El violento asalto ocurrió la mañana de ayer jueves y fue ejecutado por cinco delincuentes armados, quienes se apoderaron del vehículo en que se movilizaban las víctimas y la suma de $5 millones. (Foto Referencial).El violento asalto ocurrió la mañana de ayer jueves y fue ejecutado por cinco delincuentes armados, quienes se apoderaron del vehículo en que se movilizaban las víctimas y la suma de $5 millones. (Foto Referencial).
El violento asalto ocurrió la mañana de ayer jueves y fue ejecutado por cinco delincuentes armados, quienes se apoderaron del vehículo en que se movilizaban las víctimas y la suma de $5 millones. (Foto Referencial).
El violento asalto ocurrió la mañana de ayer jueves y fue ejecutado por cinco delincuentes armados, quienes se apoderaron del vehículo en que se movilizaban las víctimas y la suma de $5 millones. (Foto Referencial).
  • Interceptaron vehículo de administradora de combustibles de Santa María: Un grupo de cinco sujetos vestidos con overoles concretaron el millonario robo la mañana de ayer en el límite de las comunas de Santa María y San Felipe, logrando apoderarse del dinero en efectivo y el vehículo de las víctimas, el que posteriormente abandonaron en el sector de El Tambo.

Un violento asalto a mano armado sufrió la administradora de la estación de combustibles Copec de Santa María, quien junto a un familiar y dos trabajadores fueron encañonados por un grupo de sujetos que a punta de pistola se apoderaron del vehículo en que se movilizaban las víctimas, sustrayendo un maletín con $5 millones en efectivo.
El hecho se habría originado alrededor de las 11:00 horas de ayer jueves, luego que los afectados abordaran el vehículo desde la comuna de Santa María en dirección a San Felipe, siendo sorpresivamente interceptados por un grupo de 5 delincuentes en el límite de ambas comunas, quienes vestían de overoles para no levantar sospechas del plan ejecutado a plena luz de día.
Los antisociales habrían apuntado a las víctimas con armas de fuego, obligándolas a descender del móvil, logrando apoderarse de la millonaria suma de dinero además del vehículo de propiedad de la víctima con el cual los delincuentes huyen hasta abandonarlo en el sector El Tambo.
El delito fue denunciado a personal de Carabineros, iniciándose las primeras diligencias del caso, sin embargo por instrucción del Fiscal de turno Benjamín Santibáñez, derivó el caso al personal de la Brigada de Delitos de Robo de la Policía de Investigaciones de Los Andes para continuar con las indagaciones de este violento hecho.
El representante del Ministerio Público precisó a Diario El Trabajo que la policía deberá recoger las declaraciones a las víctimas y empadronar testigos del delito: “En el transcurso de la mañana (ayer) un grupo aproximado de cinco sujetos interceptaron un vehículo en el cual se trasladaban personal del Servicentro Copec de Santa María, a quienes intimidaron con armas de fuego y los hicieron descender del vehículo. Sustrajeron este vehículo y cinco millones de pesos para darse a la fuga, el vehículo apareció posteriormente en el sector de El Tambo abandonado, son los antecedentes que tenemos en estos momentos”, afirmó el Fiscal Santibáñez.
Durante la jornada de ayer las víctimas fueron derivadas hasta un centro hospitalario para el diagnóstico de posibles lesiones que podrían haber sufrido en relación al violento asalto. En lo que respecta a los delincuentes, hasta el cierre de esta nota se desconocería su paradero y la policía trabajaba intensamente en intentar su captura.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.