El sentenciado deberá cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel tras ser enjuiciado por el delito de robo con intimidación, afectando a una trabajadora de un local comercial de calle Portus en San Felipe. (Foto Referencial).El sentenciado deberá cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel tras ser enjuiciado por el delito de robo con intimidación, afectando a una trabajadora de un local comercial de calle Portus en San Felipe. (Foto Referencial).
El sentenciado deberá cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel tras ser enjuiciado por el delito de robo con intimidación, afectando a una trabajadora de un local comercial de calle Portus en San Felipe. (Foto Referencial).
El sentenciado deberá cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de cárcel tras ser enjuiciado por el delito de robo con intimidación, afectando a una trabajadora de un local comercial de calle Portus en San Felipe. (Foto Referencial).
  • Huyó con $40.000 desde local comercial de calle Portus: Sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra del acusado apodado ‘El Che’, quien fue llevado a juicio por la Fiscalía.

Por el delito de robo con intimidación fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el antisocial identificado como Jonathan Alberto Fuentes Fuentes, siendo sentenciado a la pena de 5 años y un día de cárcel tras haber cometido el robo de dinero en un local comercial ubicado en calle Portus de esta ciudad.
Los fundamentos de la Fiscalía sostienen que el día 7 de mayo de 2014, alrededor de las 23:40 horas, la víctima, una mujer que se encontraba en su lugar de trabajo, fue abordada por Jonathan Fuentes, quien al ingresar al local inició una charla con la trabajadora solicitándole información sobre el lugar, abandonando a los pocos minutos el establecimiento para regresar al lugar de los hechos, pero esta vez para cometer un grave delito.
Según los antecedentes del caso, Fuentes regresó al local comercial abrazando a la víctima por la espalda, a quien intimidó con un cuchillo en su cuello, obligándola a hacer entrega del dinero que mantenía en el local.
Una segunda trabajadora, que observó lo ocurrido, irrumpió en escena saliendo desde la cocina, momentos en que el delincuente le manifiesta que de no entregarle el dinero, su compañera de trabajo correría peligro, sembrando el pánico en ambas mujeres.
La testigo inmediatamente se devolvió hasta la cocina, tomando entre sus manos la suma de $40.000 en efectivo para entregárselo al delincuente, quien rápidamente soltó a la víctima y escapó en dirección a la avenida Bernardo O´Higgins de San Felipe.
A casi cuatro años de este delito, la Fiscalía llevó a juicio al imputado Jonathan Fuentes Fuentes, alias ‘El Che’ proveniente de la comuna de Limache, requiriendo ante la terna de magistrados que se condene el hecho a una pena de ocho años de presidio.
Tras las pruebas exhibidas en juicio y el testimonio de las víctimas del robo con intimidación, este Tribunal resolvió considerar culpable al imputado, sentenciando a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y la incorporación de su huella genética en el Registro de ADN de Condenados.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.