Cuando el reloj indique las veinte horas de hoy, Unión San Felipe comenzará a rendir su primer examen de la temporada, cuando en el estadio Municipal reciba a Magallanes, un conjunto que a fines de la semana pasada alcanzó mucha notoriedad luego que se confirmara la incorporación del ex seleccionado y mundialista chileno Mark González.
En la interna de los sanfelipeños existe plena conciencia que es fundamental partir bien para poder pensar en cosas importantes en un torneo que se supone será más complejo que otros, debido a la presencia de Santiago Wanderers y otros conjuntos (Coquimbo, Cobreloa, Rangers) que se han potenciado convenientemente para poder luchar por el ascenso a Primera A.
Respecto al duelo de esta tarde, el técnico de Unión San Felipe, Damián Ayude, entregó los siguientes conceptos. “Hemos recuperado a jugadores importantes como David Fernández y Adolfo Lima, a lo que se suma que el resto del plantel está en perfectas condiciones por lo que estamos muy bien para el debut. Lo importante es que juegue quien juegue no habrá que renunciar a nuestra propuesta, independiente de las condiciones en que se encuentre el césped del estadio luego del festival, así que habrá que ser inteligentes a la hora de tomar decisiones, pero es una posibilidad real que seamos más directos; en todo caso la cancha es para los dos igual”, explicó el estratego.
La más probable formación albirroja para hoy sería con:
Boris Pérez (Fernández); Benjamín Gazzolo, David Fernández, Gonzalo Villegas, Mathias Crocco; Emmanuel Pío, Cristian Collao, Brayan Valdivia, Jimmy Cisterna, Adolfo Lima y Héctor Vega.