- Droga avaluada en casi 450 millones de pesos era transportada en un vehículo por tres sujetos quienes la distribuirían en San Felipe, Los Andes y Santiago.
Un importante golpe al tráfico de drogas propinó personal del OS7 de Carabineros Aconcagua, quienes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes lograron incautar un cargamento de 28 kilos de marihuana prensada y 3 kilos de pasta base de cocaína, todo avaluado en casi 450 millones de pesos.
La diligencia se desarrolló en la ruta E 71 que une San Felipe con Putaendo, cuando personal de esa unidad especializada, conforme a los antecedentes que manejaba la fiscalía en una investigación de larga data, logró establecer que una banda transportaba droga desde el norte del país para ser comercializada en Los Andes, San Felipe y Santiago.
De esta forma y con el apoyo de personal uniformado, a la altura del kilómetro 3 de esa ruta se procedió a fiscalizar el vehículo en que se movilizaban los sujetos, un Suzuki modelo Swift, hallando en el asiento posterior del móvil una mochila conteniendo 36 paquetes de marihuana prensada y tres paquetes de pasta base, además de 50 mil pesos en dinero en efectivo.
El Jefe del OS 7 Aconcagua, Capitán César Sánchez, informó que en este procedimiento se incautaron un total de 28 kilos de marihuana y 3 kilos de pasta base, equivalentes a 73.668 dosis con un avalúo de $ 445.850.000.
En esta diligencia fueron detenidos Mauricio Andrés Saavedra Henríquez, de 35 años de edad; Manuel Jesús Rodríguez González, de 35 años, ambos con domicilio en Santiago, y V.A.S.O., de 30 años, con domicilio en Putaendo, quien según su testimonio solo ‘hizo dedo’ al vehículo de los traficantes y no tendría ninguna relación con los otros dos imputados.
Los tres detenidos, una vez puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, fueron formalizados en audiencia privada por tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, solo dos de los imputados quedaron en prisión preventiva, ya que la versión entregada por el tercero resultó creíble para la Juez Valeria Crosa, quien resolvió no dejarlo en prisión preventiva debido a las dudas sobre su participación en el delito.
El tribunal fijó además un plazo de investigación de tres meses.