Evidentes daños se produjeron en el ventanal de la Carnicería para la comisión del delito.Evidentes daños se produjeron en el ventanal de la Carnicería para la comisión del delito.
Evidentes daños se produjeron en el ventanal de la Carnicería para la comisión del delito.
Evidentes daños se produjeron en el ventanal de la Carnicería para la comisión del delito.
  • Ya había sido detenido el sábado por Carabineros: Propietaria de la Carnicería JO de calle Traslaviña afectada tras seguidilla de robos y daños asociados que afectan este local comercial. Imputado mantiene denuncias tras otros robos ocurridos en el damero central de San Felipe, siendo beneficiado por la ‘puerta giratoria’.

En menos de una semana la Carnicería JO ubicada en calle Traslaviña esquina Santo Domingo en San Felipe, vuelve a ser noticia, luego de sufrir nuevamente el robo de especies tal como como ocurrió la madrugada de este sábado, delito perpetrado por el mismo delincuente quien esta vez sustrajo diversos productos avaluados en $70.000.
Fue un testigo que circulaba por dicha arteria quien alertó a Carabineros, informando la ocurrencia del robo que se produjo alrededor de las 01:30 de la madrugada de ayer miércoles, describiendo que un hombre y una mujer estarían sustrayendo especies desde el local comercial.
Según los antecedentes de este nuevo caso, para la comisión del delito el sujeto habría violentado una puerta de acceso al establecimiento, quebrando el vidrio de un ventanal para sustraer productos comestibles, específicamente carnes y otros derivados, mientras su cómplice vigilaba los movimientos para no ser descubiertos.
No obstante Carabineros, al concurrir al sitio del suceso, observó que ambos antisociales huyeron por la vía pública, iniciándose una persecución en su contra. Durante la carrera, el sujeto se habría despojado de los productos robados, los que fueron arrojados al suelo. Sin embargo no lograron escapar de los uniformados, quienes procedieron a su detención.
El imputado fue identificado como Daniel Astudillo Gómez de 19 años de edad, mismo que el pasado sábado ingresó hasta este mismo local para sustraer $89.000 en efectivo, además de cometer otros delitos similares en locales comerciales del centro de la comuna de San Felipe, siendo dejado en libertad en tribunales.
Asimismo Carabineros contactó a la propietaria de la carnicería para la devolución de las especies sustraídas, denunciándose además los daños producidos al local comercial que nuevamente afectan a la comerciante.
Durante la mañana de ayer miércoles, Astudillo Gómez y su cómplice individualizada con las iniciales J.G.O. de 29 años de edad, quien mantiene antecedentes por robo con violencia, fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por robo en lugar no habitado.
Al término de la audiencia, los detenidos recuperaron su libertad bajo la cautelar de arresto domiciliario nocturno, es decir la prohibición de salir de sus inmuebles desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente por un plazo de 60 días fijados para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Las especies sustraídas recuperadas por Carabineros durante la madrugada de ayer miércoles.
Las especies sustraídas recuperadas por Carabineros durante la madrugada de ayer miércoles.
Carnicería JO se ubica en calle Traslaviña esquina Santo Domingo en San Felipe.
Carnicería JO se ubica en calle Traslaviña esquina Santo Domingo en San Felipe.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

2 comentarios en «Delincuente volvió a robar en céntrica carnicería en menos de una semana»
  1. Como ñ
    osd afectados no son jueces policias politicos ni famosillos, a los delincuentes no los dejan presos, el otro dia por intento de robo a una jueza en el barrio Villanueva, pillaron a los delincuentes y estan en prision preventiva ¿porque ahora no ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.