- Paciente de 31 años fue intervenido en Hospital de Los Andes: Bomberos de Llay Llay rescató a trabajador, debiendo cortar la maquinaria y con parte de ésta trasladarlo de urgencias hasta el centro hospitalario andino en horas de la madrugada de ayer lunes.
Con lesiones graves resultó un trabajador de 31 años de edad luego que sufrir un accidente en su lugar de trabajo, quedando su mano y parte de su brazo derecho atrapado en una amasadora de pan, debiendo ser rescatado por voluntarios de Bomberos de Llay Llay que debieron cortar con herramientas la maquinaria para que los paramédicos del Samu lo trasladaran de urgencias hasta el Hospital de Los Andes.
La emergencia ocurrió alrededor de las 05:30 horas de la madrugada de ayer lunes, al interior de una empresa familiar de fabricación de pan ubicada en el Pasaje Ignacio Serrano de la población Juan Cortés de Llay Llay, en los momentos que el trabajador iniciaba su jornada laboral manipulando la amasadora. Aparentemente tras un descuido, la maquinaria atrapó una de sus extremidades superiores provocándole fracturas.
El Segundo Comandante de Bomberos de la comuna de Llay Llay informó a Diario El Trabajo que el personal de rescate trabajó por alrededor de 45 minutos para lograr cortar la amasadora y con parte de esta misma, derivar al paciente al Samu hasta el Hospital de Los Andes.
“Esta persona estaba elaborando pan, se atrapó la mano y parte del brazo en una máquina amasadora industrial. Concurrió personal del Samu, pero se dio cuenta que no lograrían extraerlo por sus medios, requiriéndose la presencia de Bomberos. Asistieron cinco voluntarios, quienes debieron romper la máquina con una herramienta hidráulica cortante que mantenemos, para lograr liberar la mano del trabajador con parte de la pieza de la máquina, no se logró liberar por completo”.
El trabajador, quien ya comenzaba a desangrarse en el lugar, fue trasladado de urgencia desde Llay Llay hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tras presentar profundas heridas y fracturas en su brazo, debiendo ser intervenido quirúrgicamente por el médico de turno para lograr su recuperación, manteniéndose en este centro asistencial para la evolución del gravísimo caso.
Pablo Salinas Saldías