- Juan Manuel Quiroga conocido como ‘El Peyito’: Personal del Samu Aconcagua asistió al paciente al interior de una concurrida piscina de San Felipe, constatándose su muerte en el Hospital San Camilo la tarde de este domingo.
Un fatal desenlace se produjo la tarde de este domingo para un grupo familiar luego de la muerte de un vecino ampliamente conocido como ‘El Peyito’, de nombre Juan Manuel Quiroga Solo de Zaldívar (46), quien sufrió un fulminante infarto mientras se encontraba con su pareja e hija en una concurrida piscina de San Felipe.
Lo que sería un grato momento de descanso dominical para este grupo familiar en este espacio público, dio un radical vuelco luego que pasadas las 17:00 horas, Juan Manuel se habría sentido mal de salud, con signos de un infarto, solicitándose la presencia del Samu Aconcagua quienes concurrieron al lugar de los hechos.
Los paramédicos rápidamente iniciaron los mecanismos de reanimación al paciente, lo que habría generado consternación entre quienes se encontraban como asistentes en la piscina.
Los profesionales de la salud luego de varios intentos de reanimación habrían trasladado al paciente hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, sin embargo pese a los esfuerzos, Juan Manuel habría fallecido en este centro hospitalario tras sufrir una falla cardíaca.
Profundo pesar causó la muerte de este padre de familia quien fue velado en su domicilio ubicado en calle Carlos Keller de la Villa La Capital de San Felipe durante la jornada de este lunes.
Amigos y conocidos de la familia expresaron a través de las redes sociales sus condolencias y muestras de dolor tras el repentino fallecimiento de Juan Manuel Quiroga, quien fue despedido ayer martes durante una concurrida misa celebrada en la Parroquia Andacollo de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías