- Procedimiento efectuado por OS7 de Carabineros: Las diligencias policiales se efectuaron en el domicilio de la imputada ubicado en la comuna de Llay Llay, por disposición del Fiscal de turno, la acusada quedó en libertad, quedando a la espera de ser citada al Ministerio Público.
Un total de 13 plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo fueron incautadas por el personal del OS7 de Carabineros Aconcagua desde el interior de un domicilio ubicado en la comuna de Llay Llay, resultando detenida una mujer de 60 años por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Las diligencias policiales se efectuaron en virtud del plan nacional de Erradicación de Cultivos Ilegales de cannabis sativa, en conjunto con la Fiscalía de San Felipe, quien instruyó la concurrencia de Carabineros hasta el domicilio de la imputada tras una investigación de la ocurrencia de este ilícito.
A raíz de lo anterior la policía uniformada se trasladó hasta esa comuna el pasado lunes, entrevistándose con la propietaria del inmueble, quien reconoció mantener un cultivo de marihuana, incautándose un total de 13 plantas de cannabis sativa de 30 centímetros a más de dos metros de altura, cultivadas en el patio de la vivienda.
Es por ello que la dueña de casa identificada con las iniciales I.C.M.P., de 60 años de edad, resultó detenida por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de drogas. Posteriormente la imputada quedó en libertad quedando a la espera de ser citada a la Fiscalía para resolver el caso.
En tanto Carabineros derivó los cultivos hasta el Servicio de Salud Aconcagua para el análisis de las plantas de cannabis sativa y su posterior destrucción.
Pablo Salinas Saldías