- Millonarias pérdidas para la empresa: Personal de Bomberos de tres unidades de Santa María, Los Andes y San Esteban, extendieron sus labores por cerca de seis horas para evitar la propagación y rebrote del fuego durante la madrugada de este viernes en el sector El Pino.
Un voraz incendio afectó las dependencias de una empresa de fabricación de cartones corrugados en el sector El Pino, de Santa María, sufriendo pérdidas millonarias luego que el fuego consumiera materia prima, maquinarias y otras especies que obligaron al personal de Bomberos extender sus labores por casi seis horas para lograr reducir en su totalidad las llamas.
La emergencia se originó alrededor de las 05:45 horas de este viernes, donde más de 40 voluntarios de las unidades de Santa María, Los Andes y San Esteban debieron concurrir al combate de las llamas que se desataron en una de las bodegas de la empresa extendiéndose rápidamente por las dependencias ubicadas en Fundo El Porvenir de ese sector.
LARGA JORNADA
El segundo comandante de Bomberos de Santa María, Eduardo Urtubia, informó a Diario El Trabajo que las labores de los voluntarios debieron extenderse por varias horas a fin de evitar rebrotes del fuego extendiéndose el trabajo hasta el mediodía del viernes, precisando que las causas del fuego deberán ser determinadas por peritos del Departamento Técnico de Bomberos.
“Las pérdidas totales, maquinarias, estructuras, el Departamento Técnico de Bomberos, ellos son los que determinan las causas del incendio, aún no se ha entregado el informe que lo pide la Fiscalía en estos casos. Se origina en la bodega donde se fabrica el cartón corrugado y al lado hay una bodega de material ligero, la que fue pérdida total donde almacenaban el cartón procesado. Alrededor de 40 voluntarios trabajaron de las unidades de Santa María, Los Andes y San Esteban, para extinguir totalmente las llamas nosotros estuvimos desde las 06:00 horas de la mañana hasta el mediodía”, concluyó Urtubia.
Pablo Salinas Saldías
(Fotografías: Emergencias Santa María).