Los incidentes que algunos desadaptados provocaron en San Esteban, acarrearon duros castigos colectivos e individuales para los clubes 28 de Marzo y Las Bandurrias.

Los incidentes que algunos desadaptados provocaron en San Esteban, acarrearon duros castigos colectivos e individuales para los clubes 28 de Marzo y Las Bandurrias.

Penas bastante menores a las esperadas, pero igualmente severas fueron las que el Directorio de Arfa Quinta Región aplicó a los clubes 28 de Marzo de Llay Llay y Las Bandurrias de San Esteban, a raíz de los escandalosos hechos de violencia que el domingo pasado se registraron en el estadio Municipal de San Esteban.
El ente rector optó por eliminar a ambas instituciones de la Copa de Campeones 2018, sanción que también regirá para Las Bandurrias durante el 2019 (siempre y cuando clasifique), mientras que 28 de Marzo fue suspendido de toda competencia federada por un periodo de tres años.
Tal como había prometido públicamente el presidente de Arfa Quinta, Cristian Ibaceta, también hubo castigos individuales y éstos recayeron en siete jugadores del club llayllaíno, que recibieron penas que van desde los cinco años hasta la perpetuidad, en lo que sin duda es una medida muy dura e igualmente ejemplarizadora, al dejar de manifiesto que en el fútbol aficionado no hay espacios para hechos de violencia, más todavía si éstos causan alarma pública al tener repercusión en todo el país.
El máximo directivo de Arfa Quinta, Cristian Ibaceta, declaró lo siguiente respecto al tema: “Estuvimos reunidos durante todo el día para ver los antecedentes y tomar una decisión; dijimos desde el inicio que seríamos duros porque no podemos permitir que se siga manchando este deporte. Es una pena por los clubes, pero no había otro camino”, explicó.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/03/partido-de-la-pelea.jpg?fit=550%2C377&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/03/partido-de-la-pelea.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Penas bastante menores a las esperadas, pero igualmente severas fueron las que el Directorio de Arfa Quinta Región aplicó a los clubes 28 de Marzo de Llay Llay y Las Bandurrias de San Esteban, a raíz de los escandalosos hechos de violencia que el domingo pasado se registraron en...