- Delincuentes ingresaron la madrugada de este sábado santo: Los desconocidos habrían sustraído una cantidad indeterminada de aparatos móviles cuyo avalúo se vislumbra en cifras millonarias. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de San Felipe.
Un millonario robo de especies y teléfonos celulares afectó a la sucursal Movistar ubicada en calle Prat 851-B, frente a la Plaza de Armas de San Felipe, donde los desconocidos ingresaron aparentemente durante la madrugada de este sábado por la parte posterior del local de ventas, accediendo por una ventana que fue quebrada para lograr apoderarse del suculento botín en tecnología.
Carabineros confirmó que la denuncia se efectuó a primeras horas de la mañana del sábado por un trabajador de la Iglesia Catedral de San Felipe, detallando que individuos desconocidos habrían accedido por los patios traseros que colindan con la sucursal de telefonía móvil, rompiendo la protección de una ventana, permitiéndoles acceder y concretar el robo aprovechando el largo fin de semana santo.
Aparentemente la alarma de seguridad no se habría activado, por lo que Carabineros se contactó con la empresa para efectuar el reporte de lo ocurrido, enviándose un representante para que concurriera al sitio del suceso.
En horas de la tarde, aproximadamente a las 16:00 horas, la encargada de la tienda Movistar afectada confirmó a Carabineros que los sujetos sustrajeron diversos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, cuya cantidad y avalúo será presentado ante la Fiscalía de San Felipe, vislumbrándose pérdidas millonarias.
Asimismo la empresa Movistar haría llegar las grabaciones de las cámaras de seguridad para complementar la denuncia de robo en lugar no habitado, sin existir testigos de los hechos ocurridos que permitan establecer la identidad de el o los delincuentes.
Pablo Salinas Saldías