- Directora del Servicio de Salud Aconcagua:
Fue en la cuenta pública del Cesfam San Felipe El Real 2017, donde la actual directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, se refirió a su situación laboral recordando que su cargo es de Alta Dirección Pública seleccionado por el Servicio civil, y que mientras el Ministro de Salud no le pida la renuncia va a seguir trabajando en forma normal.
En ese contexto resaltó que ella es funcionara del Estado, no de un gobierno en particular, su cargo lo va a entregar cuando otra persona haya sido seleccionada, de la misma forma en la cual fue seleccionada como es un concurso que se realiza a nivel nacional.
Desde esa perspectiva, Olave señaló que si bien es un cargo que se accede a través de un concurso público, es un cargo de primer nivel jerárquico, por tanto se considera de confianza por lo que el ministro le puede pedir hoy día mismo la renuncia, «el Ministro no me ha pedido la renuncia y mientras eso no suceda, la verdad que yo voy a seguir desarrollando mis labores como las he desarrollado siempre», señaló Olave.
– ¿Se ha sentido cómoda trabajando con un gobierno que no es de su línea política?
– A ver, mi objetivo y la razón de mi cargo tiene que ver con las necesidades de salud de las personas que habitan y transitan en el Valle de Aconcagua, y las necesidades de las personas siguen allí, independiente de quién sea el presidente o quien sea en un momento determinado conduzca el país, las necesidades de las personas son las mismas, las formas de resolverlas en Salud la verdad es que no sólo en Chile, sino que en todo el mundo son las mismas estrategias, uno puede tener énfasis distintos son más importantes que otras, de hecho ya hemos tenido una primera reunión de directores de servicios, he tenido reuniones a nivel regional, me he reunido con el Intendente, con el Seremi de Salud ayer (jueves) tuve toda una jornada de todo el día en el Ministerio de Salud reuniéndome con los distintos jefes de divisiones y manteniendo el ritmo de trabajo que hemos venido desarrollando durante los tres años que yo he estado en la dirección del Servicio de Salud», finalizó.
Otros de los cargos donde también Chile Vamos ha solicitado la renuncia, son en Serviu, Prodemu, Autoridad Sanitaria etc.
Que divertido… 🙂
Ramiro… qué hay de divertido?
lo que puedo decir de ella es que es entera de care raja… cuando en su minuto le dijo a todos incluyendo a los gremios de salud, que saliendo el gobierno de Piñera, ella se iba.
Palabras textuales de Olave: «Yo soy digna».
Hasta ahora está demostrado que tiene cero dignidad.
Ella quiere que le pidan la renuncia porque parece que está urgía por plata…. porque ahora que no está la Ministra Castillo y tampoco Núñez… entonces va a ser difícil que encuentre pega…
Muy cara de raja esta Sra. sólo espera que la despidan así cobrar un millonario billetito, sinverguenza entro apitutada por el otro gobierno y no se quiere dar cuenta que esta de más. Señora sea más digna y tome la moto solita.
cuanto le queda de contrato si es poco mejor esperar sino abra que pagarle lo que falte ya uno se llevo ochenta millones al despedirlo sin contar que el llamado a concurso costo cien millones no entiendo para que se iso la adp si oi sus concursos no estan siendo respetados ni por este ni el anterior gobierno bachelet pago mil millones en despidos de estos cargos y oi bamos por lo mismo si esque no mas son 157 personas que estan contratadas por la adp y cada uno gana promedio entre dos a cinco millones y la mayoria le faltan tres años para finalisar su contrato una locura segir pidiendo que salgan
ESTA SEÑORA TIENE QUEBRADO EL SERVICIO DE SALUD Y LO QUIERE DEJAR MAS POBRE,
VAYASE SEÑORA, SU TIEMPO PASO.
LOS USUARIOS YA VOTAMOS POR SU CAMBIO. RESPETE AL PUEBLO!
Vayase lueguito puro chupando del estado esta mujer y foncea ademas que no se quiere ir para no dejar a la pololo sola jajaja