Los trabajadores de la Salud insistieron en exigir la renuncia a la directora del Servicio de Salud Aconcagua.Los trabajadores de la Salud insistieron en exigir la renuncia a la directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Los trabajadores de la Salud insistieron en exigir la renuncia a la directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Los trabajadores de la Salud insistieron en exigir la renuncia a la directora del Servicio de Salud Aconcagua.

A través de una jornada de ‘acopamiento’ realizada por dirigentes de la Fenats Regional y de Aconcagua, la organización gremial volvió a insistir en exigir la renuncia de la Directora del Servicio Salud Aconcagua.
Así lo expresaron a través de una declaración pública enviada a nuestra sala de redacción, la que señala textualmente:
Estimadas y Estimados Trabajadores de la Salud del Valle de Aconcagua, los dirigentes de Fenats Nacional Área Aconcagua agrupados en AFSSA, AFULLAY, DSSA y Federación Fenats Región de Valparaíso, manifestamos nuestra preocupación y descontento con la gestión realizada por la Directora de este Servicio de Salud Dra. Vilma Olave Garrido y su equipo directivo, respecto de las propuestas presentadas por nuestra organización:
1.- Propuesta Mejoramiento infraestructura Departamento Tecnologías de la Información y comunicaciones de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, la cual fue presentada en varias reuniones de trabajo y a la fecha no se ha gestionado, ni ejecutado.
2.- Contratos ‘Compra de Servicios’, el acuerdo fue eliminar este tipo de contratos a contar del año 2018 ó en su defecto mejorar las condiciones contractuales de estos trabajadores que llevan años bajo esta modalidad. Donde no hubo ninguna mejora sino que fueron perjudicados en una licitación a puertas cerradas.
3.- Reajuste de Vestuario, durante los últimos tres años nuestra organización ha exigido se aplique el reajuste de acuerdo a la ley y no hemos sido escuchados.
4.- Falta de implementación de Cosam San Felipe y Cosam Los Andes. Dispositivos que a pesar de estar funcionando, lo hacen en precarias condiciones, con escasez de recursos físicos y financieros, donde la Dra. Olave prioriza sus intereses políticos por sobre los funcionarios y los usuarios.
5.- Concursos pendientes: Existe un número considerable de cargos vacantes a nivel de Servicio de Salud Aconcagua. Estos son ocupados por trabajadores en calidad contractual de reemplazo por años en espera a que se realice Concurso, lo que genera inestabilidad y precariedad laboral. Es responsabilidad de la gestión de la Directora del Servicio de Salud, velar que se realicen los procesos administrativos en cada Establecimiento.
6.- Comisión Central de Alimentación y otras, esta dirección se comprometió a activar la comisión, además de entregar informe de la situación de cada establecimiento de la Red, buscando estandarizar y regular la entrega del beneficio de alimentación, situación que a la fecha no se concreta. Quedando detenidas también diferentes comisiones que son de importancia para la calidad de vida de los trabajadores.
7.- Descuentos por movilización Negociación MSP 2016, señalar que la directora de este Servicio de Salud, castigó y aplicó una medida arbitraria y antisindical en contra de los trabajadores que se adhirieron a esta movilización, coartando el derecho a expresarse.
FENATS NACIONAL EXIGE LA RENUNCIA AL CARGO de Directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra. Vilma Olave Garrido y a sus operadores políticos, por su nulo compromiso con las demandas y derechos fundamentales de sus trabajadores durante los últimos cuatro años, y la nefasta intervención del equipo de relaciones laborales, que más que aportes generó dilatación en la resolución de las problemáticas planteadas, sin dejar de mencionar los gastos que se generaron en la contratación de estos profesionales y la falta de consecuencia por sus dichos en la última reunión bilateral con esta organización, donde sostuvo que no trabajaría con un Gobierno de derecha, dejando claro una vez más que sus intereses son políticos partidistas y no obedecen finalmente a contribuir a mejorar la calidad en salud de nuestros usuarios y mucho menos la calidad de vida laboral de las y los trabajadores del Servicio de Salud Aconcagua.
Los representantes de las y los trabajadores, vemos con mucha preocupación la deuda económica que mantiene en su gestión, la que supera los mil millones de pesos y que pone en jaque la resolutividad en las diferentes demandas antes mencionadas.
Finalmente manifestamos que nuestra Organización Gremial está dispuesta a establecer el diálogo con la administración del nuevo gobierno, pero que no permitirá ningún acto que constituya vulneración de derechos laborales y luchará incansablemente por fortalecer la salud pública, oportuna y de calidad.
Firman dirigentes Fenats Regional, Aconcagua y hospitales de San Felipe, Los Andes y Llay Llay: Cynthia Ibaceta, Francisco Muñoz, Lilian Vargas, Rosa Silva, Valeria Pérez, Camila Llano, María Silva, Fabiola Tapia y Yerko Cabrera.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

3 comentarios en «Fenats Regional y Aconcagua exigen renuncia de Directora Servicio de Salud»
  1. Fenats Nacional Área Aconcagua ¿Por que mejor no se preocupan de atender bien a los pacientes en especial en hospital san camilo..partiendo con un saludo?

  2. Y LA CIUDADANÍA EXIGE QUE USTEDES TRABAJEN MONTÓN DE FLOJOS, CADA UNA DE LAS PROPUESTAS SE LAS DEBEN GANAR CON TRABAJO
    CON ESPÍRITU DE SERVIDOR PUBLICO, Y NO DE APROVECHARSE DEL PUBLICO QUE DEBE AGUANTAR SU MALA FORMA DE ATENDER A LA GENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.