El automóvil policial resultó con daños, en tanto un funcionario que estaba en su interior sufrió lesiones leves.El automóvil policial resultó con daños, en tanto un funcionario que estaba en su interior sufrió lesiones leves.
El automóvil policial resultó con daños, en tanto un funcionario que estaba en su interior sufrió lesiones leves.
El automóvil policial resultó con daños, en tanto un funcionario que estaba en su interior sufrió lesiones leves.

RINCONADA.- Una pareja de traficantes que traía drogas de Santiago fue detenida durante un intenso operativo policial en el cual el conductor de un vehículo, al ser fiscalizado por personal de la PDI, intentó atropellar a un detective y luego hirió a otro funcionario al chocar un automóvil policial.
El hecho se registró la tarde del jueves, luego que personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, en investigación conjunta llevada por la Fiscalía, establecieran mediante escuchas telefónicas que la pareja se dedicaba al tráfico de drogas en la villa Aguas Claras de la comuna de Rinconada.
La pareja viajaba constantemente a Santiago a adquirir diversos tipos de droga, por lo que a tarde del jueves se procedió a seguirlos discretamente hasta la Región Metropolitana. Tras adquirir la droga, a eso de las 19 horas la pareja regresó a la zona, razón por la cual la PDI montó un operativo de control con carros institucionales en la carretera San Martín, a la altura del cementerio Parque La Oración. Cuando el Kia con los traficantes a bordo pasó por el lugar, fue obligado a detenerse, acercándose al vehículo uno de los detectives a fin de informarles del procedimiento. Sin embargo el conductor aceleró e intentó atropellar al funcionario policial que logró esquivar el impacto. La pareja siguió a toda velocidad y embistió a uno de los vehículos policiales, resultando lesionado un detective que se encontraba sentado en el asiento del copiloto.
Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales C.A.Z.A., de 29 años y su pareja A.I.A.S., de 39, incautando en total, tanto en el auto como en la casa de ambos detenidos, 110 gramos de pasta base, 9,87 gramos de cocaína y 88,55 gramos de cannabis sativa.
La pareja fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de municiones.
Dada la gravedad de ambos delitos la magistrado Griselda Valenzuela consideró que la libertad de ambos representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, fijando además un plazo de investigación de cuatro meses.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.