La Dirección de Protección del Medio Ambiente (Dipma) de la Municipalidad de San Felipe informó a la comunidad que, por motivo del feriado del día 1º de Mayo (Día del Trabajador), el retiro de residuos domiciliarios no se realizará, pero sí el día antes y después de éste.
«Por este día (martes 1 de mayo) la extracción de residuos domiciliarios y el barrido de calles en todo el centro de la ciudad no se va a realizar porque está establecido por contrato. El resto de los días se mantiene absolutamente normal, es decir, hasta el día 30 de abril (lunes) todo normal, martes no hay extracción y el miércoles se retoman las actividades de forma normal», señaló Jacqueline Aguilar, directora de la Dipma.
Dado lo anterior, es que la directora aconsejó a los vecinos planificar y retirar la basura los días en que sí se realizará el procedimiento y mantenerla en el domicilio el 1 de mayo: «El llamado a la comunidad es que durante ese día no saque la basura de la casa, la mantenga hasta el día siguiente de modo que no se formen microbasurales y tengamos la ciudad limpia», finalizó Aguilar.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.