- Luis Ortiz de sector El Asiento:
Recuperándose de un accidente cerebro vascular se encuentra el conocido y destacado presidente de la Junta de Vecinos El Asiento, Luis Ortiz.
Este problema de salud lo sufrió hace unas semanas, luego de haber dejado a su esposa en Los Andes que estaba recién operada. Luego de dejarla en ese lugar regresó a su casa, pasando a distraerse por algunos minutos con su nieto; posteriormente se traslada a su casa, donde entró al baño, en ese momento se le inmovilizó completamente el lado izquierdo: “No sentí el brazo, la pierna, nada, me caí, quedé en el suelo, sin perder el conocimiento, me arrastré unos quince metros para poder llegar a la puerta del patio y comenzar a gritarle a mi hijo que vive cerca para que me socorriera. Mi nuera me escuchó y ella corrió, me encontró tirado en el patio, o sea si ellos no me escuchan o hubiera perdido el conocimiento… amanezco fallecido al día siguiente”, indicó.
– ¿Cómo se siente ahora?
– Bien gracias a Dios, porque me llevaron oportunamente al Hospital, hubo una atención muy buena, muy humana. Resalto lo que son los médicos, paramédicos a las personas de la ambulancia que me fueron a buscar, ellos me vieron en las condiciones en que estaba, a la gente del tercer piso F-2 de medicina y se portaron un siete, las niñas preocupadas y doy gracias a ellos que hoy puedo agradecer por este medio, además de agradecer a toda la gente que me fue a ver al Hospital, a la gente que me ha ido a ver a mi casa, a la gente que ha estado preocupada, llamándome, no tengo palabras. Tú me ves ahora dando pasitos.
Comenta que en cuanto a su trabajo como presidente de la junta de vecinos El Asiento, más adelante tomará una decisión porque simplemente le gusta la labor social de ayudar a sus vecinos, “porque como digo, el de arriba me dio otra oportunidad para estar con los míos y con la gente que a uno lo consideran importante, vigente para informar lo que se está haciendo y lo que no se está haciendo porque a mí me gusta decir las cosas por su nombre, cuando las cosas no se hacen, yo también lo digo públicamente, eso es importante para un dirigente”, señaló Luis Ortiz.
Al finalizar volvió a reiterar sus agradecimientos para el personal del Hospital San Camilo, de la ambulancia, al doctor Castro, González, Guajardo, Martínez, Donckaster que dio la idea de su tratamiento, en fin a todos los que lo ayudaron en ese momento.
DERRAME CEREBRAL
Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. La rapidez con que se reaccione resulta vital para reducir los daños asociados al incidente. Llame a emergencia si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquiera de estos síntomas:
Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
Súbita confusión, dificultad para hablar o entender
Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida