- Sentencia será conocida mañana viernes: Víctimas se encontraban dentro de la propiedad cuando advirtieron la presencia del delincuente en el interior del inmueble, quien huyó con especies de valor. El sujeto fue declarado culpable por el Tribunal por el delito de robo en lugar habitado.
Hasta diez años de cárcel arriesga un conocido delincuente identificado como Juan Manuel Rojas Contreras, alias ‘El Conejo’, quien fue juzgado esta semana tras ser sindicado por las víctimas del robo de especies desde una vivienda en la comuna de Llay Llay mientras sus moradores se encontraban en el interior.
Contreras habría escalado el inmueble ubicado en el pasaje Las Camelias de Llay Llay el 7 de agosto de 2016, alrededor de las 07:30 horas.
Según los antecedentes investigados por la Fiscalía de San Felipe, el acusado habría utilizado un cuchillo para cortar el nylon que cubría una de las ventanas, lo que le permitió ingresar al inmueble para apoderarse de un reloj marca Seiko, un celular marca Samsung y $110.000 en efectivo.
El antisocial huyó de inmediato al ser descubierto por el dueño de casa, escalando la reja de cierre perimetral, cayendo la billetera de la víctima y el cuchillo utilizado por el delincuente, momentos que fueron observados además por uno de los hijos del propietario del inmueble que finalmente efectuaron la denuncia ante la policía.
‘El Conejo’, quien es reincidente en este tipo de delitos, fue declarado culpable por la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. La Fiscalía persigue que se condene a este sujeto a la pena de 10 años de presidio por la gravedad del delito imputado.
Dicha sentencia será dada a conocer mañana viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías