Seis internos trabajan de lunes a viernes en el taller de confección del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe, y si bien es cierto que el tiempo se les hace corto para poder responder a todos los pedidos, decidieron hacer un regalo a las familias de los pequeños que asisten al Jardín Infantil Sol Naciente, ubicado en Villa 250 Años.
En el marco de la celebración del Día de La Familia, los reclusos donaron 75 bolsas ecológicas, las que se ocuparían en la actividad de festejo, organizada por las profesionales del recinto educacional.
José Leyes (46) es uno de los integrantes del taller de confección, comentó a nuestro medio que «es la idea de todo taller poder contribuir, aunque sea con poquito, para estos niños que realmente lo necesitan».
La entrega del regalo se efectuó durante la tarde de este jueves en el CCP sanfelipeño. Posterior a ésta el jefe del establecimiento penitenciario, mayor Brallan Silva, sostuvo que «una de las misiones de Gendarmería es establecer lazos con la comunidad, y por intermedio de la población penal establecemos redes de apoyo con distintos establecimientos educacionales. También los internos han hecho donación de sus colaciones y nosotros, como Gendarmería, los visitamos para el aniversario institucional». De esta manera, los reclusos han estado presentes para fecha significativas, como lo son Día del Niño y Navidad, entre otras.