- Gobernador Rodríguez la visitó para entregarle los recursos:
Agradecida, así estaba Rossana Villarreal al momento en que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo arribó hasta su hogar en el sector de El Totoral. En compañía de su madre, Rossana recibió al jefe provincial, quien llegó con la silla de ruedas y el documento que acreditaba el beneficio junto a una pensión de invalidez de $104.000 mensuales.
El gobernador Claudio Rodríguez manifestó que «estos son los momentos que a uno lo hacen sentir gratificado con creces por los sacrificios, esfuerzos, que el cargo de gobernador le pueda implicar. La verdad es que estoy feliz de haber venido a nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para entregarle a Rossana esta silla de ruedas que como ella decía, usted me ha regalado los pies. Emociona escuchar esas declaraciones y su historia de esfuerzo, su historia de trabajo al igual que la de su mamá, que la ha acompañado durante todo este tiempo. Emociona ver el positivismo que ella tiene y queda el compromiso de acompañarla en esta otra etapa donde ha hecho sus estudios superiores de contador auditor. Estoy contento y feliz de estar en esta actividad y de conocerla junto a su madre de poder hacer entrega de este aporte a nombre del Presidente Piñera».
Por su parte la beneficiada, Rosanna Villarreal, expresó que «el gobernador me ha regalado los pies para seguir en la lucha de la vida que no es fácil. No es fácil para nadie, menos para mí. Soy contador auditor de la Universidad de Aconcagua con la lucha de todo, acá no hay nadie quien no haya puesto su grano de arena para lograr eso. Muy agradecida de la Gobernación y de todo San Felipe».
Destacar que Rossana es titulada de contador auditor, realizó sus estudios en la Universidad de Aconcagua, su madre la acompañó durante los años de estudio. En la actualidad, alfabetiza a adultos mayores en su casa de manera gratuita.