Al menos tres jugadores extranjeros son los que deberán dar un paso al costado para que así se puedan abrir los cupos de extranjeros, y la institución albirroja pueda inscribir como refuerzos a Franco Caballero, Sebastián Riquelme y Adolfo Lima, quien después de una lesión volverá a vestir la casaquilla sanfelipeña.
Unión San Felipe está en la obligación de generar los cupos porque de lo contrario no podrá reforzar el plantel para la segunda rueda, por lo que es claro que habrá novedades, y sí o sí tendrán que partir tres jugadores para que sus lugares en el plantel sean cubiertos por Caballero, Lima y Riquelme.
Uno que no seguirá es Federico Marcucci, cuya situación se aclaró de manera muy amistosa, ya que tal como lo dijera el mismo Raúl Delgado, el jugador permanecerá en el club, pero no estará inscrito, mientras que con los otros extranjeros habrá que ver cada situación de manera puntual para acordar sus respectivas salidas.
A solo dos días de que se inicie la Intertemporada, el Uní Uní presenta cuatro novedades, ya que volverán de sus respectivas lesiones el arquero Jonathan Salvador y el volante uruguayo Adolfo Lima; a ellos se sumarán Caballero y Riquelme.