La Policía de Investigaciones realizó diligencias hasta altas horas de la madrugada del domingo para la investigación del caso.

La Policía de Investigaciones realizó diligencias hasta altas horas de la madrugada del domingo para la investigación del caso.

  • Homicida permanece en absoluto anonimato: Riña o asalto es la sospecha que ronda en este crimen, ocurrido pasadas las 20:00 horas de este sábado. La Policía hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes para esclarecer el estremecedor homicidio.

De dos puñaladas en el tórax falleció un adolescente de 17 años de edad identificado por la Policía como Guido Cabello López (en redes lo identificaban como Ceballos), hecho ocurrido en Calle Prat entre Traslaviña y Navarro en San Felipe, pasadas las 20:00 horas de este sábado, cuyo homicida permanece en el más absoluto anonimato.
Según los primeros antecedentes de este crimen, la víctima presuntamente habría protagonizado una riña por causas que se desconocen, siendo atacado por un sujeto con un objeto cortopunzante en Calle Navarro, huyendo de este lugar.
La Policía reveló que la víctima logró caminar unos metros hasta desplomarse en la vía pública debido a las profundas lesiones sufridas que le costaron la vida.
En esos precisos momentos transeúntes que circulaban por Calle Prat, se percataron de lo ocurrido con el joven, requiriendo del auxilio del personal del Samu, el que llegó a dicha calle, en el frontis de la empresa Movistar, realizaron las maniobras de reanimación sin resultados positivos, constatando el deceso del muchacho.
El caso quedó en manos de oficiales la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes hasta el momento no han logrado establecer la identidad del o los sujetos que habrían participado de los hechos.
El comisario de la PDI, Gino Gutiérrez Cáceres, informó a Diario El Trabajo que se encuentran barajando diversas hipótesis del caso en relación a que si el homicidio se trató de un ajuste de cuentas o si el joven habría sido víctima de robo, pese a que dentro de sus vestimentas mantenía su teléfono celular.
“Estamos trabajando la hipótesis del asalto, encontramos las especies que portaba en este caso, estamos trabajando en hipótesis no descartamos ninguna, es un proceso investigativo que está en curso en estos momentos. Él (fallecido) mantenía su teléfono móvil, documentos no encontramos que aparentemente no los portaba. Además estamos hablando del sector céntrico a una hora de alta concurrencia”.
El oficial policial hizo un llamado a la comunidad respecto a testigos presenciales del crimen que puedan informar a la Policía de Investigaciones lo puedan hacer directamente al fono 134 para el esclarecimiento de los hechos y eventualmente dar con el paradero del homicida.
Hasta el cierre de esta edición, Gutiérrez añadió que dentro de las diligencias policiales se está requiriendo las grabaciones de cámaras de vigilancia municipal y del comercio “no hay detenidos en estos momentos, estamos en un proceso investigativo, efectuando diligencias hasta altas horas de la madrugada”.
Pablo Salinas Saldías

El joven de 17 años de edad falleció a consecuencia de dos heridas con un arma blanca en su cuerpo.

El joven de 17 años de edad falleció a consecuencia de dos heridas con un arma blanca en su cuerpo.

Personal del Samu efectuó maniobras de reanimación a la víctima sin resultados positivos.

Personal del Samu efectuó maniobras de reanimación a la víctima sin resultados positivos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/06/SITIO-DEL-SUCESO1-1.jpg?fit=550%2C377&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/06/SITIO-DEL-SUCESO1-1.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Homicida permanece en absoluto anonimato: Riña o asalto es la sospecha que ronda en este crimen, ocurrido pasadas las 20:00 horas de este sábado. La Policía hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes para esclarecer el estremecedor homicidio. De dos puñaladas en el tórax falleció un adolescente de...