- Edil sostuvo que apoyo entregado por los funcionarios municipales al administrador Patricio González no corresponde pues interfieren en la labor de fiscalización de los concejales.
Continúan las repercusiones por la carta de apoyo público entregado al administrador Patricio González por parte de los funcionarios municipales de San Felipe, porque al concejal Juan Carlos Sabaj no le pareció la forma como actuaron los funcionarios frente a una “situación netamente de fiscalización por parte del concejal Beals”.
En la misiva dada a conocer a la opinión pública, los funcionarios municipales señalan que existe por parte del concejal Beals un acoso laboral hacia el administrador, agregando que se trata de una persecución personal contra el mismo. Todo lo anterior por la votación del concejo municipal que destituía al Administrador Municipal.
En ese contexto el concejal Beals pidió un pronunciamiento a la Contraloría, quien derechamente y de acuerdo a sus normas no valida la destitución.
No obstante, ante este escenario, el concejal Beals no contento con ese pronunciamiento presentó un recurso de protección ante la justicia en contra del Contralor Regional, para que sean ellos quienes entreguen su veredicto teniendo en cuenta fallos donde se han producido destituciones con la votación sólo de los concejales, sin incluir al alcalde, debido a que según la Corte Suprema son elecciones separadas.
Frente a este escenario fue que la Asociación de Empleados Municipales (Asemuch) San Felipe, a través de sus máximos dirigentes como son Wladimir Tapia y Nelson Leiva, enviaron una carta al alcalde Patricio Freire y con copia a Diario El Trabajo, en apoyo al administrador. De ese trámite se van a cumplir un par de semanas.
Al respecto el concejal Juan Carlos Sabaj manifestó su desacuerdo con esta misiva porque a su juicio no corresponde: “Aquí nosotros no estamos hablando de acoso laboral, estamos hablando de un tema de fiscalización de parte de un concejal, donde yo me incluyo porque estoy en el mismo tema con él y con la concejal Boffa, entonces no comparto esa carta. Yo creo que ellos (Asemuch) se podrían preocupar, en vez de estar acusando de acoso al concejal Beals, deberían preocuparse porque podría existir dentro del municipio algún tipo de acoso o presión a un funcionario municipal… podría ser, no te lo estoy afirmando, podría existir, pero para mí podría ser una buena gestión no andarse preocupando de la función que nos corresponde a nosotros que es fiscalizar”.
– ¿Cómo se sienten ustedes, un poco amedrentados con esta situación?
– No, de ninguna manera, al contrario, me gusta ser como bien objetivo. Si ellos consideraban que esa era una buena opción de manifestarse, es cosa de ellos, que yo no la encuentre indicada es cosa mía.
La votación realizada en febrero de este año donde se destituye al administrador municipal, fue de cuatro votos a favor y tres en contra (incluido el alcalde).
Siga adelante Concejal hay que desterrar la corruptela de la Municipalidad , partiendo por Patricio Gonzalez el farsante número uno de los Socialistas que mandan en la Muni
OBVIO QUE VAN A APOYAR AL ADMINISTRADOR… SE LES VA LA VACA QUE LES REGALA LA LECHE…
SE ABRE UNA VENTANA DE LAS IRREGULARIDADES QUE VIENEN DESDE HACE RATO… NO QUEDARÁ MONO CON CABEZA…
El que nada hace nada teme, entonces porque tanta bulla por una fizcalizacion si tienen todo correcto no debieran temer a nada.
El apoyo de los empleados municipales no tiene mucha validez porque son parte del misma entidad.
Los sanfelipeños queremos transparecia en todo y que se hagan todas las fiscalizaciones necesarias.
En la municipalidad de San Felipe junto al señor Freire y el señor administraidoR Gonzalez ,no existe transparencia. Habran lo ojos sanfelipeños. si el rio suena es porque piedras trae