Huyeron en automóvil con botín cercano al millón de pesos:
- Minutos más tarde dos sujetos fueron capturados por Carabineros en la avenida O´Higgins esquina Navarro en San Felipe. Ambos imputados provenientes de Santiago serán sometidos a control de detención hoy en tribunales.
Un nuevo asalto a mano armada se produjo al interior de la Planta de Revisión Técnica ubicada en avenida Sargento Aldea Nº 30 en San Felipe, luego que un sujeto irrumpiera amenazando a los trabajadores del lugar, sustrayendo dinero en efectivo cercano al millón de pesos desde la caja registradora, mientras su cómplice lo esperaba a bordo de un vehículo.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas de ayer jueves, y de acuerdo a una testigo ocular que pidió reserva de identidad, el autor del asalto estuvo más de 15 minutos merodeando el lugar, incluso le preguntó si los trabajadores almorzaban ahí. Posteriormente, relata la mujer, el sujeto tomó a uno de los trabajadores y lo forzó a ir hacia el interior de las oficinas administrativas donde lo habría obligado a que le entregara el dinero, para finalmente escapar junto a su cómplice que lo esperaba en un automóvil blanco marca Volkswagen.
El hecho fue denunciado de inmediato por los afectados vía telefónica a Carabineros.
Ante este nuevo y gravoso hecho delictual, Carabineros efectuó un plan candado para impedir la huida de los delincuentes, tras mantenerse información que el vehículo circulaba por el centro de la comuna.
Afortunadamente los funcionarios policiales lograron observar el móvil de los delincuentes circulando por avenida O´Higgins esquina Navarro, siendo interceptados por Carabineros quienes procedieron a su detención en un operativo que fue presenciado por numerosos automovilistas que a esa hora de alto tráfico circulaban por el sector.
Tras una revisión al interior del vehículo, la policía incautó un arma de fuego calibre 38 y una pistola a fogueo, recuperando además el monto de dinero sustraído a la Planta de Revisión Técnica.
La oportuna intervención de Carabineros permitió capturar a dos delincuentes provenientes de la ciudad de Santiago, descubriéndose que uno de ellos mantenía una orden de captura pendiente.
La Capitán Carolina Fernández informó que el vehículo en que se movilizan los sujetos no mantenía encargo por robo, sin embargo el armamento incautado registra una denuncia por robo desde la comuna de Cerro Navia en Santiago.
Los imputados de iniciales A.A.A.O. de 40 años de edad, domiciliado en la comuna de Cerro Navia, con antecedentes delictuales por robo con intimidación, y B.R.M.A. de 46 años de edad, proveniente de la comuna de Maipú, con antecedentes por robo con intimidación, serán traslados el día de hoy viernes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por robo con intimidación.
Pablo Salinas Saldías
Me parece muy oportuno el actuar de Carabineros, espero que sigan así defendiendo la población de San Felipe, tanto a comerciantes como a los ciudadanos de a pie. Deberían haber carabineros de punto en el terminal de Buses para detectar todas las lacras que vienen a robar por el día. Bravo Carabineros de San Felipe, a seguir así!!
Me alegra como funcionó la policía .pero MB o me Alegra mucho lo que pueda declarar el juez en esta sentencia como es Chile .capas que los dejen libres a lo señores contribuyentes ..jaj.
Me alegra como funcionó la policía .pero me preocupa mucho lo que pueda declarar el juez en esta sentencia como es Chile .capas que los dejen libres a lo señores contribuyentes ..jaj.
BIEN POR CARABINEROS, FELICITACIONES POR HACER BIEN LA PEGA…
Malo, malo ver como la delincuencia va en pleno desarrollo. Primero la planta de revisión asalta los bolsillos de la gente y ahora estos asaltan los bolsillos de la planta.
Nadie sabe para quien trabaja.
en este caso ladron que le roba a ladron tienen 100 años de perdon
FELICITO A CARABINEROS,PERO LA DELINCUENCIA CADA DIA GOBIERNA ESTE PAIS. LA SOLUCION QUE CARABINEROS DISPARE Y MATE Y PENAS DE MUERTE,ASI SE ACABA LA LEVA.