Frontis de la Oficina del APR Algarrobal, lugar del asalto.Frontis de la Oficina del APR Algarrobal, lugar del asalto.
Frontis de la Oficina del APR Algarrobal, lugar del asalto.
Frontis de la Oficina del APR Algarrobal, lugar del asalto.

Robaron un millón doscientos mil pesos:

Un millón doscientos mil pesos robó un grupo de seis antisociales que el viernes 14 de septiembre, cerca de las dos de la tarde, a punta de pistola asaltaron la oficina del Comité de Agua Potable Rural (APR) Algarrobal.
Para cometer el delito agredieron a la gerente, a quien junto a la recaudadora las encerraron en el baño.
Así lo dijo el presidente del APR, Pedro Vega: “Llegaron seis tipos encapuchados en auto con pistolas y justamente se encontraban las dos funcionarias, la gerente y la recaudadora, solas. Las apuntaron con el arma y qué más iban a ser, obvio entregar todo lo que había, con seis tipos con pistola en frente, obvio que había que entregar”, señaló Vega.
– ¿Cuánto es lo que se llevaron?
– Un millón doscientos mil pesos correspondiente a la recaudación y el suple que les correspondía a las operarias, además les quitaron sus celulares.
– ¿Fueron muy violentos los tipos?
– Bien violentos, porque en un momento le pegaron un ‘cachazo’ a la gerente, ellos venían a la caja fuerte más menos dateados, porque ya sabían que había una caja fuerte y la gerente se equivocó en dar la clave y le pegaron y después tuvo que hacerlo nomás, qué iba a hacer con el arma en la cabeza, más encima un ‘cachazo’ en la cabeza.
Dice que el grupo lo conformaban jóvenes de edad que fluctúan entre los 16 a 17 años, por el sonido de su voz y contextura física, según le comentó la gerente.
– ¿Qué piensan ustedes, de dónde podrían ser?
– Ahí no sé, no podemos prejuzgar a nadie.
Los sujetos encerraron en un baño a la gerente y la recaudadora, una vez que logran salir de éste, piden un celular y llaman a Carabineros.
El presidente dice que este asalto estaba planeado desde hace rato; “incluso había un acto en el colegio y se terminó el acto y la gente se fue, tomó la micro, ahí quedó desierto el Algarrobal, y justamente por la subida hacia la cancha está la oficina, y parece que estaban esperando el momento oportuno para hacerlo, e incluso la gerente había hablado conmigo porque se querían retirar a las dos de la tarde por el tema que ya en la tarde no había nada, entonces yo les dije que se fueran para qué iban a estar ahí, y justamente ocurrió lo que ocurrió”, señaló Vega.
La gerente, a causa de la agresión, resultó con lesiones leves.
Se realizó la denuncia ante Carabineros por este hecho que es primera vez que les sucede algo así.
El APR Algarrobal tiene más de trescientos socios.
Ignoran el lugar por donde huyeron los delincuentes, teniendo presente que hay varias alternativas como hacia camino a Putaendo, San Felipe y por el interior Los Naranjos.
A consecuencia del asalto, la oficina no atendió público ayer ni hoy.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua