Alcalde San Esteban, René Mardones Valencia. (Archivo)Alcalde San Esteban, René Mardones Valencia. (Archivo)
Tras su detención, el alcalde quedó con las medidas cautelares de Arraigo Nacional y Retención de la licencia por los tres meses que durará la investigación.
Tras su detención, el alcalde quedó con las medidas cautelares de Arraigo Nacional y Retención de la licencia por los tres meses que durará la investigación.

Tras espectacular escape se ocultó en casa de su pareja:

  • Fue detenido cuando salió de la casa, su licencia le fue suspendida y quedó con Arraigo Nacional.

LOS ANDES.- Una espectacular huída al mejor estilo de Hollywood es la que protagonizó la máxima autoridad comunal de San Esteban, el René Mardones Valencia, quien tras escapar de un retén policial conduciendo completamente borracho, finalmente fue detenido la mañana de ayer domingo, cuando salió de la casa de su pareja, en donde se parapetó para eludir a las autoridades policiales.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, cerca de las 2:25 de la mañana, personal de la Tercera Comisaría que efectuaba un patrullaje preventivo por el sector de Avenida Hermanos Clark divisaron una camioneta Chevrolet modelo Dmax de color gris que transitaba hacia al sur a gran velocidad, realizando una maniobra de adelantamiento sobrepasando el eje central de la calzada y no deteniéndose ante la luz roja del semáforo.
A raíz de ello el personal policial le hizo señas para que se detuviera y cuando los Carabineros lo fueron a controlar, Mardones les dijo que era el alcalde de San Esteban y que iba ‘muy apurado’. En esos momentos los carabineros se percataron del evidente estado de ebriedad en que estaba el jefe comunal sanestebino, dado su fuerte hálito alcohólico.

HUÍDA Y CAPTURA
Allí comenzó una persecución por el centro de la ciudad y luego por Avenida Enrique de la Fuente hasta Calle General del Canto, deteniéndose el alcalde frente al condominio inglés y luego de bajarse ingresó a la casa de su pareja. Personal dio cuenta al Fiscal de Turno quien tramitó una orden de allanamiento del inmueble, la cual se concretó a eso de las 7 de la mañana donde fue detenido el edil.
Mardones pasó a control de detención la mañana del mismo domingo, siendo formalizado por Manejo en estado de ebriedad, ya que se negó a realizarse el alcohotest. El alcalde quedó con las medidas cautelares de Arraigo Nacional y Retención de la licencia por los tres meses que durará la investigación.

Alcalde San Esteban, René Mardones Valencia. (Archivo)
Alcalde San Esteban, René Mardones Valencia. (Archivo)

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua