Esta imagen difundida por redes sociales muestra el rostro de la joven mujer cobardemente agredida, quien sufrió una grave fractura nasal y pérdida de piezas dentales.Esta imagen difundida por redes sociales muestra el rostro de la joven mujer cobardemente agredida, quien sufrió una grave fractura nasal y pérdida de piezas dentales.
Esta imagen difundida por redes sociales muestra el rostro de la joven mujer cobardemente agredida, quien sufrió una grave fractura nasal y pérdida de piezas dentales.
Esta imagen difundida por redes sociales muestra el rostro de la joven mujer cobardemente agredida, quien sufrió una grave fractura nasal y pérdida de piezas dentales.

‘Valentón’ le fracturó la nariz:

La madre de una mujer brutalmente agredida por su ex pareja se contactó con Radio Aconcagua para reclamar y desahogarse por la impotencia que sentía al ver el sufrimiento que está padeciendo su hija, quien recibió una feroz golpiza en su rostro por parte de su ex pareja, la que hoy la tiene internada en el Hospital San Camilo con una fractura nasal.
La auditora se identificó como Patricia, madre de Javiera, quien a su vez es madre de dos niñas de tres y seis años.
Esta agresión ocurrió el día 20 de septiembre en las cercanías del sector de Sahondé en la comuna de Putaendo.
La madre cuenta a radio Aconcagua que su ex pareja tenía una orden de alejamiento: “Mi hija estaba con un amigo, fue a su casa, le destrozó los vidrios al tipo y de paso le enterró no una piedra… fue el fierro de una antena parabólica en la cara. Carabineros no tomó declaración, no constató lesiones, la ambulancia llegó primero porque los había llamado a ellos y Carabineros, en el momento en que se estaba retirando la ambulancia, le alcanzaron a preguntar el nombre de quien la había agredido y de inmediato la trasladaron a San Felipe. El paramédico se dio cuenta que no había habido una declaración, nada, entonces nos llama desde la ambulancia que nuestra hija va grave al Hospital de San Felipe. A esa hora (22:30) no hay locomoción, pero llegamos a verla, a mí me prepararon para verla, es impactante ver a una hija sin nariz, sin boca… fue terrible… es terrible Eugenio… es terrible. Ya sabíamos que no había declaración en Carabineros, así es que tipo dos de la mañana llegó una pareja de Carabineros a tomar la declaración, ella tenía la cara muy hinchada, así es que la encuesta, la declaración que le hicieron, era de no o si. La hicieron firmar un papel para el Sernam y uno para la fiscalía, más la declaración. En ese momento entró a pabellón de urgencia, para poder hacerle unos puntos en la nariz y poder detener la hemorragia”, indicó.
Cuenta que esa declaración no se presentó dentro de las doce horas: “Uno como ciudadano común no tiene idea de cuantas horas deben pasar para presentar una denuncia de este tamaño, entonces al otro día partimos con mi marido al Sernam para hacer esta denuncia. La abogada llamó inmediatamente a la fiscalía para saber si esta denuncia había llegado… nada, eran las diez de la mañana por lo tanto ya había pasado el tiempo para haber tomado un arresto a este joven, no fue buscado”, señaló.
– ¿El tiempo de la flagrancia?
– Sí, él tuvo el tiempo para arrancar, la gente de Putaendo me funó a este tipo hasta que debe haberse sentido amedrentado y por eso debe haber arrancado, fue funado por todos lados, además nosotros fuimos a hablar con Carabineros y ellos dicen que jamás fueron a ese lugar. Lo único que queda es la declaración del paramédico y las llamadas que quedan en el teléfono que sí se llamó, entonces dentro de tanta cosa, tanta violencia de ver tú hija así, más encima la justicia en ese sentido no te apoya. El Sernam me ha a poyado 100%, pero no sé ahora la fiscalía me dice que como el tipo no tiene antecedentes… esto va a durar más de un mes, puede que no tomen preso al tipo, entonces ¿qué vamos a esperar, a que me la venga a matar? Le he pedido a mis vecinos que sean redes de protección, voy a tener que colocar un botón de pánico…¿Qué más? ¿qué más? Qué impotencia Dios mío, que la justicia en ese sentido te pueda apoyar, más encima el tipo dijo que si él no había terminado la pega, vendría su otro hermano que también es un delincuente. Mi hija se equivocó de persona cuando lo eligió, pero no se lo doy a nadie (se emociona) Nos sentimos con una impotencia terrible, más con la esperanza que la justicia te pueda ayudar por último tomar a este tipo preso, para que mi hija en ese periodo se pueda recuperar; mi hija no puede volver a esa casa, quebraron los vidrios, la sangre ahí es tan terrible y Carabineros dice nunca estuvieron ¿Qué puedo hacer yo un ciudadano común y corriente… tengo que andar buscando pitutos para que me ayuden?
Sobre el estado actual de su hija, manifestó que estaba un poco mejor: “A ella le molió el hueso de la nariz, la otorrino, doctora Meléndez, ella la opera y estamos esperando un tiempo si se le reconstituye sus huesitos, de lo contrario va a tener que entrar a una operación de estética, pero ¿cómo queda ella? Tiene dos hijas con él, una de tres y de seis ¿Qué le decimos a las chicas? Que la mamá se cayó… no podemos”, dice.
Reitera que el agresor tenía una orden de alejamiento que duraba hasta diciembre por lo que cometió un desacato, señala; “pero lo que más me molesta de Carabineros es no haber hecho el procedimiento, debieran haber tomado el acto de violencia de la ex pareja de mi hija y eso no se hizo, más encima se va a hablar con ellos y te dicen que nosotros nunca estuvimos ahí… nunca nos llamaron”, finalizó.
La agresión se produjo el jueves a eso de las 22:00 horas en un domicilio cercano al sector de Sahondé, y el presunto agresor fue identificado como Alejandro Tapia.
Carabineros de Putaendo a través del Jefe de Tenencia Teniente Marcelo González, señaló que concurrieron al lugar, se entrevistaron con un testigo del hecho, amigo de la lesionada, e incluso fueron al domicilio del presunto agresor, pero no pudieron ubicarlo.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua