Un porcentaje de pacientes ya no deberá viajar a Valparaíso:
- Diputada Camila Flores junto a directora de Salud y dirigentes sociales de Aconcagua, se reunieron con el personero para plantearle la necesidad de contar con un centro de quimioterapias en la zona.
La diputada Camila Flores junto a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, el concejal de Santa María José Grbic y dirigentes de juntas de vecinos de la provincia de San Felipe, se reunieron con al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, para exponer los impedimentos que genera la falta de un centro asistencial que realice quimioterapias en la zona.
El eje de la reunión fue la necesidad de contar con instalaciones de salud que permitan realizar las terapias indicadas a pacientes con cáncer en San Felipe, ya que, en las condiciones actuales, la única posibilidad de atención en esta enfermedad se encuentra en el Hospital Van Buren en Valparaíso, provocando que los pacientes deban trasladarse hasta dicho establecimiento médico para recibir este tratamiento.
Para la diputada Camila Flores, “es de suma importancia que se pueda habilitar una instalación médica que permita tratar a todos los habitantes del Valle. No es razonable convivir con este centralismo, incluso regional, que obliga a los pacientes que sufren de esta enfermedad desplazarse grandes distancias para recibir sus tratamientos en Valparaíso. Se trata de un requerimiento de primera necesidad, porque buscamos contar también con médicos especializados en oncología, que ayude a que las personas que sufren de cáncer y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida”.
El Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, mencionó que “dada la incidencia y frecuencia de las enfermedades neoplásicas, de acuerdo al plan oncológico nacional, y de acuerdo al propio desarrollo de la provincia de San Felipe, vamos a desarrollar ahí (…) un centro de complejidad básica y media, que va a significar que (el tratamiento de) quimioterapia se haga en el hospital de San Felipe para un porcentaje de enfermos portadores de esta enfermedad, que va a permitir que no se muevan de la provincia hacia a Valparaíso, si no que se solucionen y se traten ahí mismo. Esto es, sin duda, un avance porque va a significar un desarrollo para el hospital y para la ciudad, estamos muy contentos, voy a visitar prontamente la ciudad para poder discutir, analizar esta información con mucho más detalle”.
Para la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, Ruth Delgado, “la reunión fue muy provechosa, logramos que el subsecretario se comprometiera a venir a San Felipe a una reunión donde serán invitados todos los dirigentes vecinales de la provincia de Aconcagua (…) y la diputada, quien se comprometió con nosotros, ella ha sido un pilar fundamental le doy mil gracias por todo el aporte y por acompañarnos”.
mmmmmm….sera tanta la maravilla…
donde quedan los pacientes y familiares
seran reuniones,reuniones y talvez nada
la diputada para la foto, un chite, que patético los diputados por este distrito son un fraude, elecciones proporcionales por favor, y así evitar a estos populistas, Flores, Marzan, etc…
ESA CAMILA FLORES ES UNA MALDITA PERRA QUE CON DESCARO SE HA BURLADO JUNTO AL PATETICO SR KAST DEL DOLOR DE UN PUEBLO HERIDO POR EL HORRIBLE GENOCIDIO DE LA DICTADURA!! UNA FALTA GRAVISIMA A LA ETICA DE PARTE DE UNA REPRESENTANTE!!!HORRIBLE, OJALA TE QUEDE POKO
GRANDE EL GENERAL PINOCHET
POBRE GUEON