LOS ANDES.- Como si se tratara de un rodaje cinematográfico, la espectacular escena generó gran expectación a raíz del volcamiento de un automóvil ocurrido la madrugada de este domingo en plena Avenida Santa Teresa, el cual dejó una persona lesionada, un detenido y el conductor en fuga.
El accidente se registró minutos antes de la 4 de la madrugada, cuando por Avenida Santa Teresa en dirección al norte se desplazaba a exceso de velocidad un automóvil marca Hyundai modelo Elantra, matrícula PA 34-34, con tres ocupantes en su interior.
Al llegar a la intersección con Chacabuco, donde se produce una curva, el conductor perdió el control, comenzó zigzaguear para luego subirse a la acera oriente de Santa Teresa, impactar una reja de protección metálica y terminar finalmente volcado de campana en la esquina con Calle Freire. Pese al impacto, el conductor salió por sus propios medios del automóvil, dándose a la fuga a pie por Calle Freire en dirección al oriente.
UN DETENIDO
En tanto, un segundo ocupante también pudo salir por sí mismo del móvil, quedando al interior atrapado un tercer sujeto. Es por ello que debió concurrir la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, el carro Hazmat de la Segunda Compañía, Samu y Carabineros del cuadrante central.
A la llegada de Bomberos y Carabineros, el segundo sujeto que había logrado salir del auto extrajo un arma blanca, con la cual comenzó a amenazarlos, para luego tomar un fierro de la misma reja que habían derribado con la intención de agredirlos.
Ante ello, el personal de Carabineros debió reducirlo por la fuerza y trasladarlo hasta dependencias de la Tercera Comisaría. Finalmente el tercer ocupante pudo ser rescatado y entregado a Samu, siendo derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
Asimismo, Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer la identidad del conductor, ya que algunos testigos que circulaban en otros vehículos vieron pasar a este automóvil a más de 150 kilómetros por hora e incluso surgieron versiones que habría participado de un ilícito, pero todo ello será materia de investigación por parte de la fiscalía. Llama la atención que en los dos accidente de tránsito ocurridos este fin de semana el centro de la ciudad, los conductores responsables se hayan dado a la fuga.