Recalentamiento de conducto de calefón pudo haber provocado el siniestro que afectó a una vivienda.
Tres compañías de Bomberos de San Felipe y unos quince voluntarios debieron concurrir a combatir un incendio de un inmueble ocurrido en el sector El Peñón de Panquehue la mañana de ayer.
Según el Comandante Juan Carlos Herrera, el incendio afectó la cocina, el lavadero y parte de los dormitorios por el humo: “La cocina y el lavadero sufrieron un 80% de daños, está trabajando el departamento técnico, no se descarta el recalentamiento de un conducto del calefón que es lo que el propietario informaba, ya que en ese sector era donde se había visto la mayor cantidad de llamas de este incendio”, señaló.
– ¿Había personas en el lugar o era casa que se ocupaba durante los fines de semana?
– Nosotros tenemos información que habían personas que se percataron cuando salía gran cantidad de humo, y uno de los propietarios como lo dije, se percató que donde estaba el calefón, del conducto de ventilación, salía gran cantidad de llamas que se propagaron por el entretecho del inmueble.
En cuanto a las causas, el oficial bomberil reiteró que se están investigando.
Comentó que las llamas se propagaron por entre medio de la techumbre, produciendo daños millonarios al inmueble, dejando tres personas damnificadas.