Incendio Villa Portones del Inca:
Fundamental fue la ayuda de los vecinos que con baldes con agua o con lo que tuvieron a mano, evitaron que las llamas que afectaban a una casa no se propagaran a las demás viviendas aledañas. Esto ocurrió ayer en la mañana en la casa signada con el número 704 de calle Humberto Vivas en la Villa Portones del Inca en San Felipe.
“Estas cosas pasan, hay que estar rodeados de buenos vecinos, agradecida de eso”, dijo la propietaria del inmueble Katherine Navarro.
Sobre la dinámica de los hechos, la propietaria dijo que en la casa estaba su madre: “Fue un foco que empezó a emitir calor y eso provocó el fuego en la parte del techo que habíamos hecho, la casa estructuralmente no tuvo ningún problema, estamos súper bien”, señaló.
– ¿Agradecida de los vecinos?
– Sí, muy agradecida de mis vecinos, de Carabineros y de Bomberos.
También los vecinos cooperaron en el rescate de mascotas que tenía la propietaria de la casa, por el peligro que representaba el incendio en ese momento.
Pese a que es algo fortuito, de todas maneras van a revisar todas las instalaciones eléctricas del inmueble, como una manera de evitar situaciones similares a posteriori, porque es algo que no se tiene considerado y pueden ocurrir.
– ¿El incendio se puede atribuir a las gotas de agua que están cayendo?
– No, no, esto fue el aislante de un cable que se había salido y empezó a emitir calor, ese fue el informe de Bomberos.
Afortunadamente no hubo personas damnificadas ni heridas, solamente choqueadas por los momentos de angustia que se vivieron. Incluso un vecino decidido cooperó y sacó un automóvil que había en el estacionamiento de la misma casa.
Abrazos y palabras de agradecimientos por parte de la familia afectada hacia sus vecinos se pudo apreciar y escuchar en el lugar. Reiterando el agradecimiento a ellos.
Bomberos llegó al lugar y luego de trabajar por un más de una hora se retiró del lugar.