Muchas interrogantes rondan por estos días a Natali Rosas; esto debido a que la destacada deportista aconcagüina está haciendo frente a un duro momento económico a raíz de la falta de auspicios para poder continuar con su exitosa carrera en el Deporte Aventura. “He tenido muy poca competencia ya que el tema económico está difícil, más todavía para el Deporte Aventura que es muy difícil de costear, así que la verdad estoy decidiendo si sigo corriendo o no, porque no hay bolsillo que resista con todos los gastos que debo solventar”, confidenció a nuestro medio.
Desde Villarrica, lugar en el que se encontraba realizando un curso de Treking a gente de esa zona, la atleta aconcagüina explicó como ha sido la segunda parte de este 2018. “Hace rato que cerré este año en el Deporte Aventura; por ejemplo, no pude correr la final del Columbia Challenge ya que mi compañero de equipo es uniformado, y por razones profesionales no pudo estar en esa ocasión y me quedé con las ganas de haberme quedado con el título de este año, ya que para ser campeones solo bastaba habernos presentados; pero bueno, eso ya fue”, contó.
Respecto a su futuro competitivo, la santamariana profundizó: “Está muy difícil el asunto de los auspicios, y sin ellos es complejo planificar de manera adecuada; igual agradezco el apoyo de la Municipalidad de Santa María y el alcalde Claudio Zurita que han sido el gran soporte para mí durante toda mi carrera, pero ahora debo pensar muy bien las cosas y analizar bien lo que se vendrá para el próximo año”.
Jorge Vega Oses