Los socios y socias de las distintas organizaciones del Hospital de Llay Llay defienden férreamente a la actual directora del establecimiento.Los socios y socias de las distintas organizaciones del Hospital de Llay Llay defienden férreamente a la actual directora del establecimiento.
Los socios y socias de las distintas organizaciones del Hospital de Llay Llay defienden férreamente a la actual directora del establecimiento.
Los socios y socias de las distintas organizaciones del Hospital de Llay Llay defienden férreamente a la actual directora del establecimiento.

Funcionarios del establecimiento en pie de guerra:

Los trabajadores del Hospital y la comunidad de Llay Llay están en pie de guerra contra la Fenats Nacional, que busca a través de una presentación a la Contraloría General de la República, sacar a la directora del Hospital de Llay Llay, la matrona Dorys Moya Berríos, quien ha servido a la comunidad por cuarenta años.
El presidente de la Fenats del Hospital de Llay LLay, Hernán Ibacache, dice que además cuentan con el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua.
En la declaración se dice que rechazan en forma y fondo la reclamación ante la Contraloría llevada a cabo por una dirigente de Fenats regional, quien sin el consentimiento de asociados y asociadas determinó cuestionar el nombramiento de la Directora del Hospital, Dorys Moya Berríos.
“En dicha reclamación los argumentos expresados en duros términos, obedecen a cuestionamientos de su edad y años de servicio, sumado a una supuesta inexperiencia que ha ido en desmedro de los intereses del Hospital de Llay Llay y sus trabajadores”, señala la declaración.
Reclaman contra quien realizó la presentación ante la Contraloría, por el hecho que desconoce sus más de cuarenta años al servicio de la comunidad como Matrona en el Hospital de Llay Llay, experiencia que faculta sobre manera para ejercer la dirección del establecimiento.
También dicen que los trabajadores que han dado a conocer públicamente este hecho, reconocen el gran trabajo realizado por Dorys Moya Berríos junto a su equipo directivo.
Al finalizar la declaración, son enfáticos en señalar que no aceptarán ningún tipo de intervención antojadiza, ni malas prácticas que solo buscan priorizar intereses personales por sobre el bienestar del Hospital San Francisco de Llay Llay.
La declaración la firman socios de Fenats, ATP y Apruss del Hospital San Francisco de Llay Llay.
Finalmente, cabe destacar que los funcionarios no se descartan una movilización para demostrar su descontento.

Esta es la declaración pública de Fenats, ATP y Apruss.
Esta es la declaración pública de Fenats, ATP y Apruss.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.