María de los Ángeles Pérez Salinas junto a su hijo.

María de los Ángeles Pérez Salinas junto a su hijo.

A punto de terminar el año y al parecer por ser niño problema:

Mal se siente una apoderada del Liceo Mixto de San Felipe, porque le suspendieron la entrada al establecimiento a su hijo de 7 años, sin previo aviso y a menos de un mes de terminar el año escolar.
Se trata de María de los Ángeles Pérez Salinas, quien dijo a nuestro medio lo siguiente: “A mi hijo no me lo quisieron recibir hoy (viernes) en el colegio, ayer (jueves) también me dijeron lo mismo, que desde el lunes el niño no iba más al colegio, solamente tenía que dar exámenes, y pregunté la cosa de la graduación y también me dijeron que no, y el lunes el niño baila por la Teletón y también me dijeron que no, que solamente tenía que ir a dar exámenes, y me iban a llamar para darme un calendario para que solamente fuera a dar exámenes, pero ya no iba más”.
– ¿Por qué cree usted que le pasó esto a su hijo?
– Él un tiempo se estuvo portando mal y estuvo suspendido como dos días, lo suspendieron la semana pasada y esta semana también lo suspendieron porque le pegó a un niño una patada en la cara y lo tiró del resbalín y se pegó en la cabeza; el inspector general me dijo que lo que había hecho el niño era muy grave, entonces por eso era mejor que el niño no viniera más al colegio.
– Es solamente esa situación o ¿pasó algo más con su hijo?
– No, si desde que llegó un niñito allí, él estaba súper bien, el año pasado estaba en kínder, tuve un solo problema, después no tuve más problemas, este año he tenido puros problemas con el niño, porque el niño es chico y le hace caso a los demás, los niños le dicen pégale y les pega, ahórcala la niña y lo hace, porque también ahorcó a una niña la otra vez.
– O sea en el fondo le apretó el cuello
– Claro, la apretó, entonces desde que entró ahí me pusieron problemas, que él era un niño problema, que aquí, que allá.
– ¿Qué le dijeron cuando fue a hablar a inspectoría por esta situación?
– Me dijeron que era mejor que el niño no viniera más, porque yo fui ayer a hablar, me dijeron que el niño no viniera más, si no iban a cancelar la matrícula, el Inspector general de nombre Carlos, no me sé el apellido, entonces igual eso me tiene súper mal, porque a ningún niño se le puede echar del colegio, eso es ilegal por lo que sé yo, no sé si será cierto o no. Ahora cuando fui a dejar al niño al colegio, no lo quisieron recibir y llamaron a la jefa de UTP y parece que estaba ocupada y yo me fui a la casa porque el niño tenía hambre y debía tomar desayuno.
– ¿O sea en el fondo le suspendieron a su hijo, no puede ir más al colegio?
– Me dijeron que no podía ir más al colegio, pero ayer (jueves) me dijeron que desde el lunes no podía ir más al colegio, el niño salió súper mal, yo salí llorando porque igual me afecta.
– Usted me decía sobre una graduación ¿Cómo es eso?
– Es la graduación del Mundo Lector, el niños no sabe leer todavía, el niño pasa de curso, pero me preguntaron si yo lo quería dejar repitiendo, yo le dije que sí porque le falta leer, pero es injusto que el niño no se gradúe de primero básico, igual me están pidiendo $ 8.500 que es para la foto y $ 2.500 que no me acuerdo muy bien en este momento para qué es, e incluso me mandaron una comunicación que hoy viernes tenían ‘jeans day’, tenían que llevar $ 200 y monedas porque iban a jugar a las máquinas de peluches.
La madre espera que reciban a su hijo por último hasta fin de año, “porque el niño igual se va del Mixto, yo lo voy a cambiar de colegio por los mismos problemas que he tenido con el niño en el colegio, entonces yo pido que lo reciban porque igual yo tengo cosas que hacer, en el día no hay nadie en la casa, entonces ¿quién me va a ver el niño?”.
– ¿Cómo quedó con las notas?
– Las notas están bien, aprobó no me acuerdo con un 5,8 ó 5,5, pero para mí es injusto que digan que el niño no pueda ir más al colegio, ahora que queda tan poco para que termine el año.

PLAN DE TRABAJO
Nuestro medio concurrió hasta el Liceo Mixto de San Felipe, donde el director de básica, Emilio Villablanca Calderón, dijo que el menor no había sido expulsado, que la madre está citada para hoy al establecimiento, donde se va a comenzar un plan de trabajo con el niño por los canales correspondientes.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/11/María.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/11/María.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
A punto de terminar el año y al parecer por ser niño problema: Mal se siente una apoderada del Liceo Mixto de San Felipe, porque le suspendieron la entrada al establecimiento a su hijo de 7 años, sin previo aviso y a menos de un mes de terminar el año...