No le ha resultado a la rama de básquetbol del club Arturo Prat apostar por entrenadores extranjeros; esto a raíz que es casi seguro que el venezolano Juan Luis Roa, abandonará (o abandonó) la banca de los pratinos, con lo que los de la calle Santo Domingo volverán a repetir la experiencia del primer semestre con el también venezolano Yorman Luna.
En el encuentro frente a Quilicura Basket, Juan Luis Roa fue protagonista de una situación muy singular y pocas veces vista, al enfrascarse en una discusión pública con algunos de sus dirigidos, para posteriormente abandonar el Fortín Prat aduciendo una descompensación en su estado de salud.
Exequiel Carvallo y Mauro Bull, altos directivos de la rama de básquetbol del Prat, reconocieron que la situación es compleja, pero optaron por poner paños fríos señalando que esperarán hasta el viernes para ver si Roa seguirá al mando del Prat en la Liga Nacional y el próximo Campioni del Domani.
Fuentes muy confiables indicaron a nuestro medio que es casi un hecho que Juan Roa no seguirá siendo el entrenador del Prat, porque se siente incómodo en el club. Dato no menor es que el martes no llegó a dirigir, entregando con ello una potente señal sobre su alejamiento definitivo del club del marinero.