En este lugar un sujeto que se hace pasar por profesor de Física, estuvo a punto de estafar a una vecina con el cuento del tío.En este lugar un sujeto que se hace pasar por profesor de Física, estuvo a punto de estafar a una vecina con el cuento del tío.
Los condenados deberán cumplir la sentencia de seis y cinco años de cárcel tras ser culpables del delito de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Santa María.
Los condenados deberán cumplir la sentencia de seis y cinco años de cárcel tras ser culpables del delito de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Santa María.

Sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe:

  • Hecho ocurrió en la comuna de Santa María mientras su propietario se encontraba en su lugar de trabajo en San Felipe.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a dos sujetos identificados como Francisco Javier Oyanedel Montenegro y Patricio Alejandro Antilaf Carimán, quienes habrían efectuado el robo de un cilindro de gas desde el interior de una vivienda en la comuna de Santa María, siendo sentenciados a penas de 6 y 5 años de cárcel respectivamente por este delito.
Como se recordará la Fiscalía presentó en juicio oral desarrollado la semana pasada, evidencias de los hechos ocurridos la madrugada del 4 de mayo de este año, alrededor de las 06:30 horas, en circunstancias que los sujetos concurrieron hasta el inmueble ubicado en la Villa Los Aromos de Santa María.
Aquel día ambos sujetos habrían aprovechado de cometer el delito, luego que el afectado abandonó su inmueble para dirigirse a su lugar de trabajo en San Felipe.
El Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar acusó a Oyanedel Montenegro de haber aparentemente escalado un muro de dos metros de altura para dirigirse hasta el patio para sustraer un cilindro de gas de 15 kilos para entregarlo a su cómplice Antilaf Carimán, quien esperaba en las afueras del domicilio efectuando labores de cobertura del robo.
Ambos sujetos fueron sorprendidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María que lograron la detención de los sujetos a los pocos metros del lugar, recuperando de esta forma la especie sustraída, tomando contacto con el propietario del inmueble.
Tras el veredicto judicial los jueces resolvieron condenar a Oyanedel Montenegro (30) a la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito consumado de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.
En tanto Antilaf Carimán (38) fue condenado a la pena de cinco años de presidio mayor en su grado mínimo por el mismo delito, debiendo ambos cumplir la sentencia en la cárcel, descontándose los 148 días que han permanecido privados de libertad.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua