La visita al Concejo municipal se realizó en la sesión del día martes 18 de diciembre. Entre otras empresas estaba JM, Ahumada, Pullman Bus.La visita al Concejo municipal se realizó en la sesión del día martes 18 de diciembre. Entre otras empresas estaba JM, Ahumada, Pullman Bus.
La visita al Concejo municipal se realizó en la sesión del día martes 18 de diciembre. Entre otras empresas estaba JM, Ahumada, Pullman Bus.
La visita al Concejo municipal se realizó en la sesión del día martes 18 de diciembre. Entre otras empresas estaba JM, Ahumada, Pullman Bus.

Tras petición de empresarios de buses:

Surtió efecto la petición hecha a los concejales en una visita realizada al concejo por los representantes de las distintas empresas de transporte de público, para pedir ‘derechamente’ que no les subieran el arriendo de las oficinas del terminal Rodoviario. Lo anterior comparando los valores que pagan en otros terminales donde tienen mejor infraestructura.
Javier Navarro, representante de la empresa Buses Ahumada, dijo que «en primer lugar el Concejo acogió nuestra solicitud que hicimos los representantes de las empresas de trasportes que hay acá en la zona, nuestra solicitud se planteaba que para el mes de enero ahora se van a licitar las oficinas se va a hacer por primera vez el tema de las oficinas y ahí la municipalidad había dispuesto un piso de valor de arriendo de 20 UTM al valor de hoy estamos hablando de 970.000 pesos por cada oficina, el valor actual que cancelamos hoy es de 12 UTM que son 577.000 pesos al valor de hoy y nosotros nos reunimos con el Concejo, porque en realidad el valor que hoy cancelamos de 577.000 pesos comparado los valores con otros terminales del país, en donde el tipo de infraestructura y lo demás es mucho mejor en todo sentido a lo que tenemos acá en el terminal de San Felipe y los arriendos son más baratos, entonces en base a eso fuimos al Concejo y planteamos que por lo menos se mantuviera el valor de 12 UTM y no subiera a 20, entonces si hoy día pagamos más caro que en otros terminales subir a 20 era inviable por todas partes, porque no había sustento para poder subir y cobrar esa tarifa, fuimos escuchados por el Concejo y entiendo por información entregada por la municipalidad se acogió nuestra solicitud tiene que salir el decreto ahora donde el piso va a quedar en 12 UTM que tenemos hasta el día.
– ¿Pero se van a licitar igual las oficinas?
– Sí, se tiene que hacer igual el proceso completo, pero el valor del piso va a ser de 12 UTM y no las 20 que se habían propuesto en un principio.

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