Tribunal concedió pena remitida condicionalmente:
- Como se recordará la víctima denunció el hecho el año 2015 ante Carabineros y posteriormente se inició una investigación por parte de la PDI.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a una pena remitida de dos años a un taxista de iniciales J.E.F.F., luego de ser declarado culpable del delito de violación en grado tentativo en contra de una adolescente de 15 años de edad, hecho ocurrido el año 2015.
Durante un juicio oral desarrollado la semana pasada, la víctima detalló ante los jueces los hechos del ataque de connotación sexual, luego que el taxista habría ofrecido trasladar a la menor desde San Felipe hasta la comuna de San Esteban en horas de la noche.
Según las declaraciones, la menor de edad habría accedido a ser trasladada hasta su domicilio, momentos en que el conductor, al desplazarse por la ruta internacional hacia Los Andes, habría detenido el móvil para intentar mantener relaciones sexuales con la joven, quien se defendió a golpes para impedir el abuso.
Posteriormente funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron identificar al atacante tras el registro de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Peaje Monasterio, mediante el registro de la patente del taxi.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe sentenció este delito a la pena de dos años de presidio tal como lo perseguía la Fiscalía.
El acusado, por mantener una intachable conducta anterior, se hizo acreedor de una pena sustitutiva de remisión condicional de la pena con la prohibición de acercarse a la víctima.
Pablo Salinas Saldías