La menor reveló tiempo después a su madre de los delitos sexuales sufridos en el año 2012 en la comuna de Putaendo. (Foto Referencial).La menor reveló tiempo después a su madre de los delitos sexuales sufridos en el año 2012 en la comuna de Putaendo. (Foto Referencial).
La menor reveló tiempo después a su madre de los delitos sexuales sufridos en el año 2012 en la comuna de Putaendo. (Foto Referencial).
La menor reveló tiempo después a su madre de los delitos sexuales sufridos en el año 2012 en la comuna de Putaendo. (Foto Referencial).

Relatos de menor fueron creídos por jueces:

  • Víctima debió recordar durante el juicio, dos episodios de abuso sexual por parte del actual condenado, quien por su parte negó las graves acusaciones. No obstante los jueces lo consideraron culpable de este delito arriesgando una pena privativa de libertad.

A una pena de siete años de cárcel podría ser condenado un sujeto de iniciales F.S.Z., a quien el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable de dos episodios de abuso sexual hacia una menor de 11 años en la comuna de Putaendo.
El Fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Bustos Ibarra, acusó al hoy condenado por los hechos ocurridos en el año 2012 al interior de una vivienda a la que concurrió la menor, quien por temor solo meses después reveló a su madre haber sido agredida sexualmente por este sujeto, quien la habría amenazado de matar a sus padres si contaba lo sucedido.
Durante el desarrollo del juicio oral, los jueces escucharon los testimonios de la propia víctima, su madre y personal policial que adoptó el procedimiento, además de una perito que efectuó el análisis de credibilidad del relato de la niña.
Pese a que el imputado negó las acusaciones en su contra, el Tribunal en su veredicto lo declaró culpable del delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad.
El acusado, quien posee una condena por el delito de incendio y microtráfico de drogas, arriesga una pena máxima que podría llegar hasta los siete años de cárcel efectiva a petición de la Fiscalía.
No obstante, la lectura de sentencia será conocida este lunes 21 de enero en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.