EL LARGO BRAZO DE LA LEY.- El ‘Ojo de vidrio’ tuvo la mala fortuna que la alarma del inmueble sonó y su entrada quedó grabada en las cámaras de seguridad.EL LARGO BRAZO DE LA LEY.- El ‘Ojo de vidrio’ tuvo la mala fortuna que la alarma del inmueble sonó y su entrada quedó grabada en las cámaras de seguridad.
EL LARGO BRAZO DE LA LEY.- El ‘Ojo de vidrio’ tuvo la mala fortuna que la alarma del inmueble sonó y su entrada quedó grabada en las cámaras de seguridad.
EL LARGO BRAZO DE LA LEY.- El ‘Ojo de vidrio’ tuvo la mala fortuna que la alarma del inmueble sonó y su entrada quedó grabada en las cámaras de seguridad.

Salió tras descontar condena de 10 años por Robo:

LOS ANDES.- Un peligroso delincuente habitual que hace poco más de un mes había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años y un día por el delito de Robo con intimidación fue detenido por oficiales de la Policía de Investigaciones, tras haber ingresado a robar a la casa de un detective en el sector poniente de Los Andes.
Cerca de las 20:30 horas, el antisocial identificado como Patricio Andrés Zavala Núñez, de 36 años, conocido en el mundo del hampa como ‘Ojo de vidrio’, ingresó mediante escalamiento a la casa de un funcionario de la PDI ubicada en Villa Vista Cordillera. Una vez en el patio del inmueble tomó un chuzo con el cual forzó la puerta de la cocina, sin embargo al abrirla sonó la alarma, ante lo cual el maleante se dio a la fuga.
El dueño de casa que se encontraba en la ciudad de Viña del Mar, recibió la alarma remota y desde su celular revisó las cámaras de seguridad constatando que había quedado grabado el ingreso del ladrón. De inmediato llamó a sus colegas de la PDI, quienes concurrieron a la propiedad y verificaron que la puerta de la cocina había sido forzada.

TODO UN PIRATA
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad y vieron que el autor del robo era el conocido ‘Ojo de vidrio’, quien además usaba sobre su cavidad ocular derecha un vistoso parche para cubrir el ojo perdido. Con esta evidencia se dirigieron hasta la casa del delincuente en Población Alonso de Ercilla donde la detuvieron, constatando que incluso llevaba puesta la misma ropa con la que había entrado a robar.
El maleante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado. Dado su extenso prontuario delictual y la alta pena asignada a este ilícito, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su Prisión Preventiva por los dos meses que durará la investigación.
Cabe recordar que Ojo de Vidrio había cumplido una larga condena por un asalto a mano armada perpetrado en el Motel Palmeira, ubicado en Calle Colombia del Barrio Centenario en octubre de 2008. Además cuenta a su haber con varios otros delitos de robo con intimidación, en donde para asustar a sus víctimas se sacaba la prótesis ocular de vidrio que usa en su ojo derecho, el cual perdió durante una riña con otro delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.