Termómetros podrían alcanzar hasta los 39 grados:
Pleno verano en nuestro país y el sol ha dejado sentir fuerte su poder sobre el valle del Aconcagua, y es que en lo que llevamos de la temporada, ya son varias las alertas meteorológicas que anuncian temperaturas extremas en nuestra zona.
Y esto se repetirá el día de hoy y mañana viernes en nuestro valle, según comentó el encargado del departamento de emergencias de la gobernación de San Felipe, Claudio Martínez: «Durante el día de ayer (martes) llegó un aviso de meteorología en el que hace referencia a altas temperaturas para el jueves y viernes, se esperan 36 y hasta 37 grados aproximadamente».
Si bien un sanfelipeño o sanfelipeña está acostumbrado a temperaturas que borden los 36 grados, todos sabemos que la ciudad esto aumenta y puede llegar fácil hasta los 39 grados.
Calor al que siempre hay que tenerle el debido respeto, sobre todo con las medidas necesarias para evitar problemas de salud, como es hidratarse continuamente con agua, ocupar bloqueador solar, usar ropa clara y no exponerse al sol directo si no es estrictamente necesario.
Otro de los problemas que van de la mano con el calor son los incendios forestales, y es que a la fecha en la zona ya se han registrado 23 incendios de este tipo según cifras de Conaf.
En este sentido Claudio Martínez sostuvo que «por encargo del gobernador hemos constituido una mesa de trabajo con Conaf que ya tiene varias acciones realizadas como la sociabilización en lo que respecta a la prevención de incendios forestales».
Finalmente Martínez indicó que «hacemos un llamado a la comunidad a prevenir con acciones simples como no botar colillas de cigarro encendidas por ejemplo y si descubren a alguien que esté provocando estos incendios, a entregar la información en nuestras dependencias».