Pequeñín de 4 años sigue llorando por su bicicleta:
PUTAENDO.- Luego que el tercio de una casona propiedad de La Serranía fuera reducida a cenizas por un incendio que obligó a Bomberos a trabajar por casi tres días en apagarlo, quedaron al descubierto los estragos materiales en la estructura, y emocionales en la vida de quienes lo perdieron todo. Tres hogares fueron los afectados, un hombre soltero que ya buscó arriendo en otra parte, una pareja de mayores sin hijos, y un joven matrimonio con dos niños chicos.
LLORA SU BICICLETA
Diario El Trabajo habló ayer jueves con la madre de estos niños, pues su esposo no se encontraba ya que estaba en su lugar de trabajo. Se trata de doña Jaanelli Sánchez Sánchez, mamá de dos pequeñitos, quien nos atendió ayer para compartir con nuestros lectores su situación.
– ¿Cómo han respondido los vecinos de Piguchén con su familia?
– La respuesta de muchos vecinos ha sido muy solidaria, hasta personas que ni conozco han llegado a la casa de mi madre, donde ahora vivimos en una pieza, a entregarnos ayuda, hasta una señora de El Tártaro vino y nos regaló una lavadora nueva, el señor de la fruta también me entregó un sobre con dinero.
– ¿Las autoridades han sido solidarias con su familia?
– El Municipio de Putaendo ha sido un 7, nos entregaron el kit de emergencia, material de construcción para construir el radier, también este jueves en la tarde la Dideco nos estará entregando la media agua, una que tenían para emergencia, el forraje de la vivienda nos lo ofreció instalar la Gobernación de San Felipe.
Mi niño, el menor, Diego, lloraba mucho y aún llora por su bicicleta, pero por lo demás mis niños están tranquilos.
– ¿A quiénes quiere agradecer por el apoyo recibido?
– Dar las gracias a toda la comunidad, a los clubes deportivos Cóndor y América, y al Municipio por estar presente desde el primer minuto, y también a Diario El Trabajo, por interesarse por nuestra historia.
– ¿Si nuestros lectores quisieran ayudar, qué es lo que más necesitan?
– Utensilios de cocina es lo que no tenemos completo, no tenemos una vajilla propia completa. Ropa ya no necesitamos, tenemos la necesaria, mi esposo trabaja y creemos que muy pronto estaremos recuperados por completo.
DIDECO PRESENTE
Diario El Trabajo también habló con la Dideco, Carolina López Silva, «si las personas quieren hacer donaciones específicamente para doña Jaanelli Sánchez y se les dificulta llegar hasta Piguchén, pueden entonces dejarlos en nuestras oficinas de Dideco en Putaendo, San Martín 733. El accionar del municipio lo hemos desarrollado desde el primer momento a través de la Oficina de Emergencia, con el administrador, el alcalde en persona y nosotros como Dideco, y desde ahí ya hicimos un catastro con las familias de las necesidades y de los grupos familiares que fueron impactados por esta tragedia», dijo López.
Los interesados en contactar directamente a doña Jaanelli Sánchez pueden llamarla al +56941693600. Diario El Trabajo buscó la manera de contactar a doña Rosa Tapia para conocer su situación, pero declinó darnos una entrevista.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL