Vecino alertó a Carabineros iniciando persecución:
- A plena luz de día el antisocial de 30 años de edad irrumpió en la propiedad de una adulta mayor que se encontraba en su lugar de trabajo en San Felipe.
En flagrancia fue capturado un antisocial de 30 años de edad luego de haber ingresado hasta el interior de una vivienda ubicada en sector El Chepical de Santa María, aprovechando que sus moradores no se encontraban, siendo ahuyentado por un vecino que se percató de la presencia del ladrón.
El hecho habría ocurrido cerca de las 16:30 horas de ayer martes, luego que el testigo se percatara de la presencia de un intruso que irrumpió al interior del inmueble de la víctima, una adulta mayor que en esos momentos se encontraba en su lugar de trabajo en San Felipe.
Mientras ocurrían estos hechos, la víctima recibió una alerta del sistema de alarma de seguridad de la ocurrencia de un robo en su propiedad, comunicándose de inmediato con su vecino quien le confirmó que el sujeto estaba dentro de la propiedad y que al ver su presencia escapó en dirección desconocida.
Rápidamente el delito fue denunciado ante Carabineros de la Tenencia de Santa María, iniciándose una persecución del delincuente, quien era buscado por las calles de la comuna mediante las descripciones físicas y de vestimentas reportadas por el testigo, hasta ser observado circulando en la vía pública, siendo detenido tras su reconocimiento como autor del delito de robo en lugar habitado.
El imputado fue identificado con las iniciales O.S.R.V. de 30 años de edad, domiciliado en la comuna de San Esteban quien cuenta con un amplio prontuario delictivo.
Por disposición del Fiscal de turno, el detenido será derivado el día de hoy miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Quien es po wn!!!!!