- Director de Dideco además señaló que se encuentran abiertas las postulaciones para el programa de pasajes para acompañantes de personas con alguna discapacidad.-
El pasado día lunes comenzó el plazo oficial de postulación para la beca de los pasajes de la educación superior, cuyo objetivo es entregar una ayuda a los alumnos que cursen sus estudios superiores en las ciudades de Santiago y Viña del Mar – Valparaíso.
En este sentido, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Pablo Silva, indicó que «en el primer día de la plataforma directa tuvimos 237 postulaciones, lo que nos deja muy contentos, nunca nos había pasado y fue realmente un éxito».
Al respecto Silva añadió que «el alcalde nos mandató que pudiéramos hacer un proceso más fácil, este año sólo haremos la postulación online y en ese sentido el certificado de alumno regular y la fotocopia de carné se hace de manera presencial».
El director de la Dideco recordó además que el plazo para las postulaciones a este beneficio vence el 18 de marzo: «Lo hemos hecho así para que todos puedan postular. Entendemos que muchos estudiantes están trabajando para juntar el dinero para su matrícula y por eso hemos extendido el plazo», agregó.
Para este año el programa ha registrado un aumento presupuestario del 8 al 10% para cubrir la demanda de los jóvenes que ingresan a primer año. «La idea es que podamos potenciar a nuestros estudiantes y la municipalidad puede ayudarlos por lo menos con un viaje ida y vuelta al mes», sostuvo Silva.
PASAJES PARA ACOMPAÑANTES
En la oportunidad además Pablo Silva indicó que también se encuentra abierto el proceso de postulación para el programa de pasajes para acompañantes de personas con alguna discapacidad o con alguna enfermedad.
En este sentido, Silva explicó que «el programa de pasajes para acompañantes de personas con alguna discapacidad, cubre a quien acompañe a una persona enferma que se va a hacer tratamientos fuera de la ciudad.
«Por ejemplo, alguna persona que tiene que hacerse algún tratamiento contra algún cáncer ya sea en Santiago o Viña del Mar, recibe un apoyo del Servicio de Salud, pero entendemos que esa persona no viaja sola, por lo que el municipio apoya con este beneficio a quien lo acompañe y así esta persona enferma no viaja sola», añadió Silva.
Este beneficio se logra presentando los certificados del familiar o acompañante y «con la línea directa al Hospital nosotros generamos el programa directo, solamente tienen que traer el documento y nosotros les generamos el pasaje», finalizó Pablo Silva.