Una persona resultó con quemaduras y otras con crisis de pánico:
- Seis compañías de Bomberos trabajaron arduamente para evitar el avance del fuego hacia otras viviendas construidas de material ligero. Familias afectadas quedaron literalmente con lo puesto tras el siniestro ocurrido la tarde de ayer domingo.
Dos viviendas completamente calcinadas y un galpón completamente destruido fue el saldo de un incendio que se produjo a eso de las 15:30 horas en el sector 21 de Mayo en San Felipe, resultando una persona lesionada por quemaduras en sus piernas y otros vecinos con crisis de pánico, mientras las llamas consumían los enseres de las familias afectadas.
El comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, informó a Diario El Trabajo que las viviendas calcinadas estaban construidas de material ligero, quedando destruidas rápidamente por las llamas, resultando además dañado un galpón utilizado como bodega y un vehículo.
“Lamentablemente las viviendas se quemaron con todo en su interior, la gente no pudo sacar nada, pudimos haber tenido un incendio de mayores proporciones, las casas en ese sector de 21 de Mayo a un costado del rio son de material ligero, son alrededor de 15 casas entonces el trabajo de Bomberos fue que el fuego no se siguiera propagando hacia las demás viviendas, están separadas aproximadamente entre dos a tres metros de distancia, situación bastante complicada”.
Herrera agregó que las seis compañías de Bomberos se desplazaron hasta el sitio del suceso para la reducción de las intensas llamas que afectaron a las viviendas, cuyo origen del siniestro está en proceso de investigación por parte del Departamento Técnico de la institución.
“Había una persona que sufrió quemaduras en sus pies, fue atendido por personal del Samu y otras personas con crisis de pánico que fueron parte de lo que sucedió, porque se empezó a quemar una vivienda después otra. El trabajo efectivo de Bomberos evitó que sucediera el efecto dominó a quemarse una y otra porque son de material ligero”, enfatizó Herrera.
Pablo Salinas Saldías