Rolando Stevenson Velasco, Consejero Regional provincia de San Felipe de Aconcagua.Rolando Stevenson Velasco, Consejero Regional provincia de San Felipe de Aconcagua.

Un total de 640 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional en su última reunión de plenario, de los cuales 196 millones fueron adjudicados para la provincia de San Felipe de Aconcagua.
La información fue entregada por el CORE Rolando Stevenson Velasco, quien dijo que estos recursos son aprobados en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y van destinados a las ampliaciones tanto de alcantarillado como de agua potable.
En esta ocasión las comunas beneficiadas son Putaendo, Panquehue y Llay Llay.
En el caso de Llay Llay serán destinados a la ampliación del alcantarillado del sector de Los Loros por un valor de 35 millones de pesos. En tanto, para Panquehue fue aprobada la ampliación de la red de agua potable rural centro, vale decir desde la Shell hasta el paradero 22 de esa comuna, por un valor de 82 millones de pesos . Y en el caso de Putaendo fue la red de alcantarillado del sector La Gruta, por 79 millones de pesos: «En definitiva la provincia de San Felipe de Aconcagua logró casi un 20% de toda la inversión regional en este programa. Yo estoy muy satisfecho como Consejero regional y bueno los restantes en general estamos siempre preocupados de acceder en forma rápida y oportuna a las ampliaciones y constituciones de redes de alcantarillado y APR para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia, pero eso también implica que cuando los municipios presenten sus proyectos, los hagan en forma adecuada y oportuna», señaló Stevenson.

ALCANTARILLADO LA TROYA
Consultado por la situación del alcantarillado de La Troya, en cuanto a obtener los recursos, el CORE Stevenson dijo esperar que en marzo puedan lograr la priorización de este proyecto: «Nosotros los CORE de la provincia siempre hemos estado dispuestos, pero hay que pensar que hay un proyecto de alcantarillado que tiene un costo de ocho mil millones de pesos que es el caso de Puchuncaví, donde no hay nada, no existe alcantarillado y la cantidad de personas es superior a los vecinos de La Troya, a quienes queremos servir oportunamente, pero esto es significativo en el sentido de que las autoridades comunales deben comprometer su palabra en la presentación del proyecto y los plazos son de acuerdo a la disponibilidad financiera del Gobierno regional y a la priorización para mejoramiento de agua potable y alcantarillado», indicó Stevenson.
El proyecto de alcantarillado para La Troya superaría los dos mil millones de pesos.

Rolando Stevenson Velasco, Consejero Regional provincia de San Felipe de Aconcagua.
Rolando Stevenson Velasco, Consejero Regional provincia de San Felipe de Aconcagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.