Debido a repavimentación del último tramo de Calle Abraham Ahumada:
En un mes se adelantará la entrega de la repavimentación de Calle Abraham Ahumada, vía que será habilitada este 7 de marzo, desde Chacabuco hasta circunvalación Santa Teresa, en ambos sentidos. Junto con esto, desde este jueves se inicia la última etapa con la suspensión total del tránsito por el puente Estero Quilpué y se inicia la pavimentación del tramo que une Abraham Ahumada con este viaducto.
Precisamente, la profundidad de las excavaciones en este punto obliga al cierre de la calle, dado que el colector desembocará con el estero Quilpué, por ende, sólo se habilita para la circulación de peatones hasta el término del proyecto. Ocasión en que se formuló un llamado a la comprensión de los vecinos, dado que por dos semanas habrá tránsito desde Santa Teresa hasta Avenida Chile para residentes, luego de eso, se podrá circular hasta Avenida Chile con precaución.
La sugerencia es que aquellos conductores que se dirigen con dirección hacia el sector de Hacienda de Quilpué usen como alternativa Yungay, Costanera Norte, El Convento, La Troya, Los Molles hasta Algarrobal, o Miraflores, La Troya, Los Molles hasta Algarrobal, y el mismo trazado, en sentido inverso, si van con dirección al centro.
El llamado también es a buscar vías alternativas y a planificar el viaje para evitar retrasos, sobre todo en horarios punta. Debido a estas modificaciones, la Municipalidad de San Felipe sociabilizó el cierre con las empresas de transporte, los locatarios de la Feria Mayorista y también con los camiones que trasladan residuos hacia el Vertedero La Hormiga, de tal manera que determinen cuál es el mejor trayecto para usar durante este período.
El director de Obras Municipales, Claudio Díaz, reiteró que se permitirá el tránsito peatonal en la zona, «pensando sobre todo en quienes viven en el sector de la Hacienda de Quilpué. Sin duda, estamos en la parte más crítica del proyecto, genera inconvenientes y molestias a los residentes, lo que estaba ya anunciado, por ende, sólo reiteramos la información que se manejaba», añadió.
Sebastián Vidal, administrador del contrato de reposición, recordó que inicialmente el corte sería por 60 días, «a costo de la empresa, decidimos modificar el hormigón que se utilizará en ese tramo, el que tiene un fraguado-acelerado que pasa de un tiempo normal de 28 días a siete días para su uso».
Justo cuando los niños van a clases y hay mas trafico…
Un aplauso para esas mentes pensantes de chile»»
NUNCA ESTARAS CONFORME…