Autoridades y docentes retoman actividades con una gran sonrisa:
Son 22 torbellinos de alegría los que rugen a partir de ayer miércoles en los 22 establecimientos educaciones administrados por el Municipio sanfelipeño, pues cerca de 6.800 pequeñines y jóvenes estudiantes regresaron al año lectivo 2019 con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Ente este nuevo desafío educacional el alcalde Patricio Freire junto al director de la Daem, Iván Silva, llegaron hasta la Escuela John Kennedy para dar la bienvenida a los más de 200 niños que acoge este establecimiento.
«Damos inicio al Año Escolar 2019 en esta escuela tan emblemática, la Escuela John Kennedy, agradeciendo la confianza que nos entregan los apoderados al dejarnos sus hijos en la educación pública. A ellos los recibimos con mucho cariño, con un equipo de educadores empoderados, que hacen un excelente trabajo educativo», dijo Freire.
El jefe comunal recordó el trabajo que se realiza al interior de los establecimientos educacionales, destacando su característica de inclusivos, uno de los sellos de esta gestión municipal. «Hoy día las oportunidades deben ser para todos, y sobre todo en la educación, tenemos que abrir las puertas y darles todas las posibilidades a nuestros alumnos», dijo el Alcalde.
Durante el acto de bienvenida en la Escuela John Kennedy, su directora, Marianela Parada informó a la comunidad escolar la habilitación del método Astoreca, especialmente enfocado a primer año básico, para avanzar en el proceso lector, a lo que se suma la creación de la sala de psicomotricidad.
«Va a ser una sala de sicomotricidad comunal, la vamos a compartir para las otras escuelas, para que ellos puedan desarrollar las habilidades con nuestros pequeños. Estamos felices y agradecidos de nuestro alcalde que siempre está de la mano con nosotros», dijo la directora.
RUGE EL CORDILLERA
También las cámaras de Diario El Trabajo visitaron el Liceo Bicentenario Cordillera, centro educativo en el que también su directora Ana María Donoso presentó a su equipo de profesionales del colegio, impartió directrices y explicó a estudiantes y apoderados las reglas básicas del año lectivo.
«La matrícula inicial en el Liceo Cordillera es de 1.139 alumnos, la verdad que supera con creses las expectativas que teníamos y las metas de matrícula, pero ha sido una sorpresa la alta demanda sobretodo en estos últimos días, ya que los papás confían en la gestión de nuestros liceos. Son 60 docentes también quienes con gran compromiso recibieron hoy a sus cursos y el material didáctico con el que trabajarán este año lectivo», indicó la directora.
Péguese una vuelta por el Jardín Infantil «Rincón de los Angelitos» sr Alcalde.
No pudieron iniciar sus clases por deterioro de salas