Así estaba la sala de espera en la mañana, alumbrada solamente con las luces de las oficinas. (Cedida)Así estaba la sala de espera en la mañana, alumbrada solamente con las luces de las oficinas. (Cedida)

Por deuda de tres meses:

  • Municipio inicia investigación para establecer por qué no se cancelaron facturas oportunamente.

Ayer el terminal rodoviario de San Felipe, ubicado en la Avenida Yungay, amaneció sin luz en los sectores de Sala de Espera y Andenes. Algo que ya había sido advertido este miércoles alrededor de las 20:00 horas por usuarios.
Nuestro medio conversó con Hernán González Figari, administrador del terminal, quien señaló lo siguiente: «Fue una situación que se produjo con Chilquinta y la empresa que tienen contratada, realmente vinieron a hacer el corte y la Municipalidad pagó como a las dos de la tarde (miércoles), se hizo todo el contacto para que ellos hicieran la reposición, dijeron que tenían un margen desde la hora que se pagó hasta las doce de la noche para reposición. Ahora yo tenía una discusión previa porque ellos me informaron que habían dado la reposición del servicio, pero no le informaron a los guardias a nadie que la habían dado, pero los guardias revisaron los automáticos y realmente no prendían; se llamó de nuevo a Chilquinta para ver de nuevo la situación y ellos informaban que estaba dado, lo cual no estaba dado, y ahora estamos verificando y nadie quiso romper los sellos que ponen ellos de color rojo, y ellos dijeron que los habían dejado sujetados en donde está la caja que cierra los medidores, lo dejaron con sello rojo y entonces los guardias no quisieron romper los sellos porque todos sabemos que no se pueden violar los sellos, creo que la empresa se complicó un poco, es un problema que se produjo luego que ellos dejaran un sello rojo instalado ahí», indicó.
– Es decir, ¿ellos dijeron que habían dado la luz?
– Que habían dado la luz.
Aclaró que en horas de la mañana de ayer quedó solucionado el problema.
El administrador reiteró que el problema se produjo con la empresa que tiene contratada Chilquinta, «en la cual vamos a hacer el reclamo a la gerencia, porque ellos llegan y cortan, no avisan, hay una administración, hay guardias 24 horas que deberían estar informando que es lo que pasa con los sistemas eléctricos», dijo González.
Reclamó porque los operarios no fueron capaces de explicar el por qué la instalación de un sello rojo.
– Don Hernán, ¿este problema se produjo por no pago de la luz por parte de la municipalidad o no?
– Sí, se produjo un problema de atraso, pero se habló con la DAF (Dirección de Finanzas), la señorita Ruth que se movió rápidamente y se pagó en su momento, lo que se demoró fue la reposición, eso tiene un tramo de reposición que era hasta las doce de la noche, nosotros estuvimos hasta las doce de la noche, los guardias esperando que vinieran desde la empresa y ellos informaron que habían venido, realmente no fue así.
– ¿Cuánto meses se debían?
– No tengo el costo desde Finanzas, pero se pagaron tres meses, lo que me informó la señorita Ruth (Dirección de Finanzas).

INICIAN INVESTIGACIÓN
Tras la suspensión del suministro eléctrico en algunos sectores del Terminal de Buses de San Felipe, el alcalde Patricio Freire instruyó una investigación para determinar las causas de la demora en los pagos y reiteró que se trata de una situación que ya fue superada.
«He solicitado una investigación para determinar las causas de la demora en el pago del suministro de la luz, el que se extravíe una factura no corresponde porque genera en la ciudadanía la sensación de que no hay recursos para poder costearla y eso es falso», aseveró el jefe comunal.
Asimismo, la autoridad comunal llamó a la tranquilidad de la comunidad señalando que «al momento de tomar conocimiento, se realiza el pago. El tema es que no se informó a la empresa y eso también es parte de la investigación que instruí. Sabemos que no podemos tener una dependencia municipal sin electricidad. Por eso reitero el llamado a los vecinos que esto no fue un tema de recursos, sino que existió una factura que se extravió por lo que ordené la investigación», finalizó.
– ¿Es investigación o sumario?
-No, se está investigando, se está haciendo una investigación.
Importante señalar que la luz en el terminal está diferenciada por sectores, por eso era posible ver luz en otros lugares como terminal de los buses PUMA y Ayecam.

Así estaba la sala de espera en la mañana, alumbrada solamente con las luces de las oficinas. (Cedida)
Así estaba la sala de espera en la mañana, alumbrada solamente con las luces de las oficinas. (Cedida)
Andenes a oscuras donde salen los buses. (Cedida)
Andenes a oscuras donde salen los buses. (Cedida)
Estos son los medidores del terminal, el del medio corresponde a sala de espera y andenes.
Estos son los medidores del terminal, el del medio corresponde a sala de espera y andenes.
Este el famoso sello que dejaron instalados y nadie quiso remover porque como sabemos está prohibido.
Este el famoso sello que dejaron instalados y nadie quiso remover porque como sabemos está prohibido.
2 comentarios en «Chilquinta corta el suministro de energía eléctrica en Terminal Rodoviario»
  1. Todos los funcionarios públicos valen hongo,flojos,sin talento,pencas,no se les ocurre nada,cero iniciativa,ellos navegan y navegan por aguas calmas,no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.