El imputado fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada del 21 de octubre del 2018. (Foto Archivo).El imputado fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada del 21 de octubre del 2018. (Foto Archivo).

Tras juicio en el Tribunal Oral de San Felipe:

  • Funcionarios de Carabineros durante un patrullaje capturaron al sujeto, quien circulaba por la vía pública con el arma de fuego oculta en una mochila.

Una pena de 541 días de presidio, con el beneficio de remisión condicional, fue la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra del acusado Frank Gonzalo Torres Fuenzalida, quien fue declarado culpable del delito de porte de armamento de fuego hechizo.
Según la investigación de la Fiscalía reveló que el día 21 de octubre de 2018, en horas de la madrugada, mientras Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por avenida Santa Teresa esquina Guillermo Robles en San Felipe, sorprendió a un sujeto caminando con actitudes sospechosas.
El sujeto, al advertir la presencia policial, escapó a gran velocidad hasta ser detenido por los funcionarios policiales, verificando que dentro de una mochila escondía un arma de fuego de fabricación artesanal compuesta por dos tubos de acero.
La Fiscalía acusó este hecho como delito consumado de porte ilegal de arma de fuego prohibida, sancionada en la Ley de Control de Armas.
El tribunal finalmente resolvió aplicar una sentencia de 541 días de presidio con el beneficio de remisión condicional de la pena.
Pablo Salinas Saldías

El imputado fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada del 21 de octubre del 2018. (Foto Archivo).
El imputado fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada del 21 de octubre del 2018. (Foto Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.