Capturado por OS7 en población El Algarrobal:
- Imputado fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo considerado culpable de este delito tras las pruebas rendidas por la Fiscalía.
A tres años y un día de presidio, más el pago de una multa de 5 unidades tributarias mensuales (poco más de 240 mil pesos) fue la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de Leanny Richard Urbina Toro, condenado como autor de tráfico de pequeñas cantidades de pasta base de cocaína, siendo descubierto por el OS7 de Carabineros Aconcagua.
Durante el juicio oral, el Fiscal Julio Palacios Bobadilla acusó al entonces imputado, basado en un procedimiento efectuado por la sección OS7 de Carabineros el 9 de mayo de 2018, luego de comprobarse la venta ilícita de drogas desde el domicilio del acusado en la población El Algarrobal de San Felipe, interceptando a un comprador que adquirió cuatro papelillos de pasta base de cocaína de manos del imputado.
La policía uniformada, tras obtener una orden judicial de entrada y registro al domicilio, efectuó un allanamiento para obtener medios de pruebas asociadas al ilícito, incautando un total de 115 envoltorios de pasta base de cocaína equivalente a 5,72 gramos de este alcaloide, además de un estuche en cuyo interior mantenían 27,51 gramos de esta misma sustancia a granel.
Urbina Toro, al momento de ser detenido por Carabineros, mantenía entre sus vestimentas un total de $31.000 en efectivo atribuible a las presuntas ventas de esta droga, quedando a disposición del Ministerio Público para ser juzgado.
La terna de jueces de este tribunal durante el veredicto consideró al imputado culpable del delito de microtráfico de drogas, sentenciándolo a una pena de tres años y un día de cárcel y debido a sus antecedentes por el mismo delito, la pena deberá ser cumplida íntegramente en la cárcel.
Pablo Salinas Saldías